martes, 23 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El Ayuntamiento exigirá garantías totales al Valencia CF por el Nou Mestalla

María José Catalá ha asegurado que con ello 'pretenden impedir que el máximo accionista del club de fútbol, Peter Lim, obtenga los beneficios urbanísticos previstos a partir del 3 de agosto'

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha afirmado que están “muy avanzados” en la negociación con Vox sobre el Nou Mestalla para impedir que el máximo accionista del club de fútbol, Peter Lim, obtenga los beneficios urbanísticos previstos a partir del 3 de agosto. Ese es el momento en el que caducará la suspensión de licencias decretada y se podrá actuar según el planeamiento vigente y sin limitaciones.

Catalá se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras ser preguntada por si se debatirá finalmente en el pleno de julio la situación del Nou Mestalla.

Además, el gobierno valenciano solicitará al Valencia CF garantías del coste total de las obras que quedan por ejecutar en el nuevo estadio, incluyendo plazos concretos del avance de las mismas y la finalización de los trabajos conforme vayan sucediendo

En este momento seguimos en negociación los dos socios de gobierno del Ayuntamiento de València, tanto Vox como el Partido Popular“, ha subrayado.

Y ha agregado: “Estamos muy avanzados en esas negociaciones. Yo soy una mujer muy seria en la negociación y mientras estoy negociando no hablo de esa negociación. Creo que podemos llegar a un buen puerto y cuando culminemos la negociación hablaré”, ha dicho.

Así, por el momento no ha querido desvelar ningún detalle de esa negociación por “respeto” a su socio de gobierno. “Creo que eso es la forma correcta de negociar en política“, ha apostillado la primera edil.

En cualquier caso, este movimiento de las autoridades llega pocas semanas después de que fracasara en el Pleno del Ayuntamiento la moción del PSPV para aprobar las fichas urbanísticas, el convenio y una fianza del Valencia CF por las obras del Nou Mestalla.

Además, recientemente el Valencia CF anunció la firma de un acuerdo con Atitlan para la venta de los 40.000 metros cuadrados de suelo terciario ubicados junto al recinto de Cortes Valencianas, que está condicionado a la aprobación de las mencionadas fichas que siguen sin aprobación.

Últimas noticias

Contenido relacionado