08:02 - viernes, 23 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Generalitat aprueba el proyecto de conexión de la CV-60 con la N-332 entre Palma de Gandia y Gandia

La directora general de Infraestructuras y Proyectos Urbanos ha destacado que con este acto administrativo 'se avanza en la conexión de las comarcas del interior con el corredor viario de alta capacidad de la costa'

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio ha aprobado definitivamente el proyecto básico de la conexión de la CV-60 con la N-332 en el tramo Palma de Gandia-Gandia, según publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana este viernes, requisito necesario para poder licitar la contratación de la redacción del proyecto de construcción en este primer semestre del año 2024.

La directora general de Infraestructuras y Proyectos Urbanos, Mª José Martínez Ruzafa, ha destacado en un comunicado que “es una prioridad completar el potente eje viario que supone la CV-60 para mejorar la conexión de las comarcas del interior con el corredor viario de alta capacidad de la costa que conforman la AP-7 y la N-332”.

A escala local, esta actuación mejorará la seguridad vial al reducir el tráfico en las travesías urbanas y polígonos industriales, mejorará la calidad del aire y se evitará la contaminación acústica. También se dará continuidad a las infraestructuras viarias locales y a la red ciclopeatonal existente.

El objeto del proyecto es finalizar la ejecución de la CV-60 mediante su conexión con la nacional N-332 y con la AP-7. La infraestructura tiene una longitud total de algo más de 7 kilómetros y se estructura claramente en dos ámbitos funcionales. Un primer tramo de conexión del segmento de autovía existente con la AP-7, con características de autovía, y que cierra el importante eje vertebrador con las comarcas del interior. Y un segundo tramo, desde la AP-7 hasta la N-332, de carácter más comarcal.

Respecto a la redacción del proyecto de construcción, Mª José Martínez Ruzafa, ha recordado que “se tendrán en cuenta los condicionantes establecidos en la Declaración de Impacto Ambiental y en el informe de respuesta de alegaciones recibidas durante el trámite de información pública”. Y en especial, el proyecto deberá definir las conexiones con la AP-7 y la N-332 de modo consensuado con el Ministerio de Transportes y Movilidad.

La CV-60 es uno de los principales ejes transversales de la red de carreteras autonómica y conecta, de oeste a este, las comarcas de L’Alcoià, El Comtat, La Vall d’Albaida, La Costera, La Safor y La Marina. Actualmente, discurre desde la conexión con la autovía A-7 (a la altura de los túneles de l’Olleria) hasta la intersección con la CV-680, al sur del municipio de Beniflà.

Para la Generalitat es necesario completar este potente eje viario para mejorar la conexión de las comarcas del interior con el corredor viario de alta capacidad de la costa, que conforman la AP-7 y la N-332, y constituir un corredor alternativo a la A-3 y AP-7. En definitiva, comunicar y vertebrar el territorio para apoyar la igualdad de oportunidades y la economía productiva.

Últimas noticias

Contenido relacionado