domingo, 21 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Generalitat otorga la evaluación de impacto ambiental al proyecto donde se instalará la gigafactoría

Este trámite permite Espais Económics Empresarials seguir avanzando para comenzar en los próximos meses las obras de la gigafactoría de Volkswagen

La Generalitat, a través de la Conselleria de Transición Ecológica, ha aprobado la evaluación de impacto ambiental del proyecto de urbanización de Parc Sagunt II, donde va ubicarse la gigafactoría de PowerCo del grupo Volkswagen.

De este modo, Espais Económics Empresarials, empresa pública dependiente de la Generalitat, puede avanzar en los trámites pendientes para el comienzo de las obras de urbanización interior del polígono, a la par que la Generalitat cumple un hito más de sus compromisos para la construcción de la fábrica de la empresa de baterías del Grupo Volkswagen en Sagunto, explican desde la Generalitat.

La evaluación de impacto aprobada contempla, entre otros, varias solicitudes del Ayuntamiento de Sagunto, como son la obligación de Espais Econòmics de dar una solución integral al suministro de agua potable en la zona, así como también de aguas industriales para los procesos de fabricación.

En esta línea, la consellera de Transición Ecológica, Isaura Navarro, ha destacado que “con la aprobación de la evaluación de impacto ambiental damos un paso más en este importante inversión para la Comunitat Valenciana siempre cumpliendo con los criterios de sostenibilidad y de protección al territorio”.

Asimismo, el nuevo polígono reserva una porción de suelo para la nueva depuradora de Sagunto, a construir por la Epsar, obra ampliamente demandada y esperada en el municipio de Sagunto y una de las peticiones del Ayuntamiento a este respecto.

Finalmente, se introduce la obligación de restaurar al menos 604,4 hectáreas de nuevos terrenos forestales, o bien la obligación de sufragar, por parte de la promotora de la Generalitat, trabajos silvícolas en zonas forestales en al menos 1.600 hectáreas. Con esta actuación, la Generalitat continúa dando pasos hacia el inicio de las obras de urbanización del polígono industrial.

Últimas noticias

Contenido relacionado