viernes, 19 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Generalitat se compromete a financiar todas las plazas de la residencia de la Beneficencia de Ontinyent

Susana Camarero se reúne con el alcalde de Ontinyent, la Vicepresidenta de la Diputación y la regidora de Política para las Personas para abordar varias cuestiones relativas a sus áreas de gestión.

La Vicepresidenta 2ª de la Generalitat Valenciana y Consejera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, se ha comprometido con el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, a garantizar la financiación de las 97 plazas de la nueva residencia de mayores La Beneficencia en la ciudad, en proceso de construcción.

Es uno de los aspectos más destacados del encuentro que Camarero y Rodríguez mantenían este miércoles en València, donde también participaban la Vicepresidenta de la Diputación y 1ª teniente de alcalde de Ontinyent, Natàlia Enguix, y la regidora de Política para las Personas, Paula Soler, donde también se abordaban otras cuestiones relativas a sus áreas de gestión.

Respecto a la residencia, que se construye con fondo del Patronato del Santo Hospital de la Beneficencia, el Ayuntamiento de Ontinyent y la Diputación de València, hay que recordar que se ubicará al nº13 de la calle Monjas Carmelitas, y que contará con más del doble de las plazas del actual (de 40 se pasará a 97 plazas públicas), plazas que, una vez se ponga en marcha, tenían que contar con la financiación de la administración autonómica que la consejera confirmaba en la reunión de hoy.

Otra cuestión de interés que se ha abordado ha sido el futuro centro TEA de atención para personas con Trastorno de Espectro Autista, que el Ayuntamiento impulsa con el apoyo de la Diputación de València, y donde la Consejera también ha confirmado que van a trabajarse en la concesión de las correspondientes acreditaciones para implantar los servicios de terapia.

Entre el resto de temas tratados también destaca la solicitud de implicación de la Consellería en la construcción de un nuevo centro de atención para personas enfermas de Alzheimer, así como la posibilidad de ampliar el convenio del proyecto de la Canterería para dotarlo de más fondos autonómicos.

Jorge Rodríguez valoraba muy positivamente la que ha sido “una primera toma de contacto con la Consejera Camarero, a la que agradecemos la buena voluntad y predisposición mostrada para sacar adelante asuntos de interés para beneficiar la ciudadanía de Ontinyent y la prestación de servicios en nuestra ciudad”, señalaba.

Últimas noticias

Contenido relacionado