domingo, 21 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Generalitat no apoyará el Festival Internacional de la Canción de España

La Generalitat ha optado finalmente por no apoyar este festival al considerar que puede haber alguna duplicidad con otro de estas características que ya se celebra en la Comunitat Valenciana

La Generalitat finalmente ha optado por no apoyar ni institucional ni económicamente a este festival, al considerar que puede haber alguna duplicidad con otro que se celebra con estas características en la Comunitat Valenciana.

La Generalitat ha comunicado que “está realizando una gran apuesta por la celebración de festivales musicales en su territorio que promocionen y proyecten la imagen de la Comunitat Valenciana como apoyo al sector turístico y a su desestacionalización, por lo que recibe numerosas solicitudes para apoyar económica o institucionalmente este tipo de eventos”.

Dentro de las múltiples propuestas recibidas, uno de los festivales ha sido el Festival Internacional de la Canción de España que solicitó la colaboración de la Generalitat Valenciana para su celebración en la ciudad de València.

Cabe recordar que el Consell colabora con asociaciones de festivales musicales para impulsar proyectos dentro de su apuesta por el turismo musical, además de apoyar diferentes propuestas que ya se están consolidando.

Asimismo, ante las noticias publicadas este jueves, cabe destacar el total respaldo y apoyo de la Generalitat al Benidorm Fest que supone uno de los principales proyectos tractores de talento en esta región y que contribuye a su proyección internacional.

Últimas noticias

Contenido relacionado