martes, 16 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Generalitat otorga la Alta Distinción a las futbolistas valencianas campeonas del mundo

El gobierno valenciano también premia al cantante Nino Bravo o la pirotécnica Reyes Martí y nombra al humorista Carlos Latre como embajador de la Comunitat Valenciana

El pleno del Consell ha aprobado este viernes los reconocimientos de la Generalitat con motivo del 9 d’Octubre. Las jugadoras valencianas de la selección española, Ivana Andrés y Enith Salón, tras alzarse con el Mundial de Fútbol Femenino, recibirán la Alta distinción de la Generalitat y la gran cruz del orden de Jaume I ‘El Conqueridor’ por haber “impulsado el interés de la sociedad y de las instituciones por el deporte femenino, poniendo de relieve la necesidad de promover su desarrollo y dignificación”.

El cantante Nino Bravo, a título póstumo, por el 50 aniversario de su fallecimiento; el grupo Seguridad Social; la pirotécnica de Burriana Reyes Martí; o el humorista castellonense Carlos Latre, también recibirán los galardones de la Generalitat el próximo lunes.

Así lo ha anunciado la portavoz del Consell, Ruth Merino, en la rueda de prensa tras el Pleno extraordinario del Consell para aprobar los premios y distinciones que otorga el gobierno valenciano cada año en el acto institucional del Palau de la Generalitat por el Día de la Comunitat Valenciana.

Más distinciones

La Distinción de la Generalitat reconoce el trabajo y la laboral de a los servicios de emergencias, seguridad y protección civil que participaron en los trabajos de extinción de los incendios declarados en el verano de 2022 en Vall d’Ebo, les Useres, Bejís, Venta del Moro y Calles. La Distinción Embajador de la Comunitat Valenciana se ha concedido al humorista, actor, presentador e imitador, Carlos Latre, por “su capacidad para observar y leer a las personas y por su ingenio para despertar el placer de reír”.

La Distinción al Mérito Cultural ha recaído este año en el cantante Nino Bravo, a título póstumo, y el grupo de música Seguridad Social. Asimismo, la Distinción al Mérito Empresarial y Social ha sido concedida a la empresa Carmencita, mientras que el Mérito Científico reconoce la labor del equipo de cirugía cardíaca del Hospital Universitario y Politécnico la Fe de València.  

Además, las Distinciones de Acciones en favor de la Igualdad y por una Sociedad Inclusiva han sido otorgadas a la pirotécnica de Burriana Reyes Martí Miró por “demostrar su liderazgo para hacer presente a la mujer en el mundo de la pirotecnia”, y a la Fundación Banco de Alimentos de Alicante, Asociación Banco de Alimentos de Castellón y al Banco de Alimentos de Valencia.

Por lo que respecta a la Distinción al Mérito Deportivo, el gobierno valenciano ha distinguido a las integrantes del equipo español de gimnasia rítmica Mireia Martínez López, Patricia Pérez Fos, Alba Bautista Cañas y Pôlina Berezina Ksenofontova y a la entrenadora del equipo nacional individual de gimnasia rítmica, Marta Linares García.

Últimas noticias

Contenido relacionado