viernes, 24 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Generalitat activa un plan de choque para las ITV con 340 trabajadores más y la mejora de cita previa

La consellera Nuria Montes ha anunciado al Consejo de Administración de Sitval su intención de sumar 90 inspectores fijos y 250 trabajadores temporales

La Generalitat Valenciana ha activado un plan de choque para mejorar el servicio y condiciones laborales de las ITV valencianas. Así lo ha presentado la titular de la Consellería de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, este jueves, 16 de mayo, al Consejo de Administración de la Sociedad Valenciana de ITV (SITVAL).

Según ha hecho público, la entidad sumará 90 inspectores fijos a las estaciones y abrirá una bolsa temporal para otros 250 empleados. Según fuentes de la citada Conselleria, la finalidad de esta contratación es poder equiparar la plantilla SITVAL a la que tenía la entidad antes de la reversión, es decir un total de 998 empleados.

Este plan de choque es “inmediato” y pasa también por mejorar el servicio de atención telefónica. El nuevo sistema de “call center” “ampliará hasta 25, o si fuera necesario incluso más, los puestos de atención telefónica a los ciudadanos y profesionales”. En paralelo, se renueva el sistema informático “precisamente para dotar de muchísima más agilidad el sistema de cita previa”.

La adjudicación de los nuevos servicios eran anunciados la pasada semana por la propia Montes. De una parte la contratación de gestión informática por 42 meses a la empresa Creativa Digital 360 S.L y la de atención telefónica a NUNSYS, S.A. Esta última ha sido aprobada hoy por el Consejo de Administración para un periodo de tres años y un importe de 2.259.320 euros más IVA. y permitirá duplicar la centralita, pasando de 11 a 25 operadores telefónicos. Con ambas acciones, Conselleria confía resolver colapsos detectados para concertar citas de revisiones.

Especial atención para el transporte profesional

A mayores, Montes, ha informado que se abrirá “una línea específica de atención a aquellos usuarios de las ITV que necesitan precisamente pasar estas inspecciones por motivo de su objeto de trabajo”. Este Plan Especial para el transporte profesional venía siendo demandado por colectivos como el del taxi y la distribución de mercancía.

La consellera ha puntualizado que “la caótica situación que tenemos ahora no es novedosa. Los sindicatos ya advirtieron a SITVAL de las diferentes problemáticas sin que sus demandas fueran atendidas por el anterior equipo de Gobierno” y que “es el Gobierno del presidente Carlos Mazón quien en menos de un año está haciendo un enorme esfuerzo para organizar y este servicio tan esencial para la ciudadanía y prestar la atención rápida y de calidad que espera en una estación de ITV”.

Fuentes de la Conselleria señalan que las adjudicaciones del nuevo sistema informático y de la atención telefónica se enmarcan en el plan de la Conselleria “para mejorar notablemente el sistema de gestión de citas“. Se trata de “unos aspectos muy relevantes cuyo procedimiento administrativo se ha ido llevando a cabo a la vez que se resolvía el problema de la equiparación salarial de todos los trabajadores”. 

Nueva ITV en Torrent

Además, SITVAL y el Ayuntamiento de Torrent han firmado recientemente un protocolo de intenciones para construir una nueva estación de ITV en este municipio que sustituirá antes que acabe la legislatura la que ahora funciona en Riba-roja. Paralelamente, también se ha firmado un nuevo contrato de alquiler para garantizar el servicio de la estación de Riba-roja mientras se construye la de Torrent.

Últimas noticias

Contenido relacionado