sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Generalitat apuesta por el turismo polaco para diversificar mercados

La Generalitat intensifica la promoción turística de la Comunitat Valenciana en el mercado polaco durante este mes de abril

Turisme Comunitat Valenciana intensifica las actuaciones de promoción turística en el mercado polaco durante este mes de abril con el objetivo de incrementar la llegada de turistas procedentes de Polonia, un mercado emergente con buenas perspectivas de aumento.

En concreto, Turisme CV participa en un ‘roadshow’ organizado por el turoperador Nekera junto con la Oficina Española de Turismo de Varsovia que tendrá lugar en las ciudades de Varsovia y Katowice los días 9 y 10 de abril.

En esta acción promocional Turisme participa con una mesa de trabajo. También asisten Benidorm y Alicante City&Beach compartiendo otra mesa, así como Costa Blanca, la asociación hotelera APHA y las empresas hoteleras Magic Hotels, GF Hotels, Estimar Hotels, Spa Porta Maris by Meliá, y Bali Hotels.

El objetivo, según la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, es “aprovechar el potencial de este mercado, que es un emisor dinámico y con buenas expectativas de crecimiento”. 

Por ello, Montes ha señalado que “durante este mes de abril, participamos en dos acciones promocionales en Polonia, un mercado con mucho potencial”, y ha destacado que estas actuaciones se realizan ahora “con el objetivo de contribuir la llegada de turistas polacos a nuestro destino”.

Además, ha explicado que durante 2024 “hemos planificado diferentes acciones promocionales en este mercado, tanto en los meses de junio y julio, como para el otoño”, y ha remarcado que “nuestro objetivo es diversificar nuestros mercados emisores y aprovechar el crecimiento que está teniendo Polonia”.

Cabe señalar que los turistas procedentes de Polonia se han incrementado notablemente en los últimos años. En el año 2023 visitaron la Comunitat Valenciana un total de 290.400 turistas procedentes de Polonia, cifra que supone un 2,8 % de la cuota de mercados internacionales para nuestro destino, ocupando el puesto 11 en el ranking de emisores extranjeros. 

El turoperador Nekera, el organizador del roadshow junto con Turespaña, dispone de una red de 2040 agencias repartidas por toda Polonia, además de los canales de venta online y creció un 83% en ventas brutas anuales en 2023 con respecto a la anualidad 2022. Este turoperador vende principalmente estancias en hoteles de Benidorm, Costa Blanca y Costa Azahar, pero tiene la intención de seguir creciendo ampliando su oferta en destinos costeros y citybreaks en Valencia y Alicante. 

El día 9 de abril tendrá lugar el workshop en la capital, Varsovia, y el día 10 se celebra un segundo workshop en Katowice, ciudad que cuenta con el principal aeropuerto chárter de Polonia y una de las principales zonas emisoras del país. Se trata de un roadshow exclusivamente dedicado a los destinos y empresas españolas, donde los participantes podrán mantener reuniones con unos 200 agentes de viaje especializados en el destino España.  

Acción de promoción a pie de calle

Además, del 26 al 28 de abril Turisme Comunitat Valenciana participará en una acción de ‘street marketing’ dirigida al público final en un centro comercial de Gliwice, importante ciudad del área metropolitana de Katowice, ciudad que cuenta con el principal aeropuerto chárter de Polonia y es una de las principales zonas emisoras del país. 

Turisme Comunitat Valenciana participa en esta acción con un punto de información donde mostrará la oferta turística de la Comunitat Valenciana, además de realizar degustaciones de productos valencianos en la zona gastronómica, donde participa L´Exquisit Mediterrani. 

Esta acción promocional está incluida en el Plan Operativo Anual 2024 para el mercado polaco y está organizada por Turespaña a través de la OET de Varsovia. En el espacio de Turisme CV estarán presentes también las marcas Benidorm y Costa Blanca y se distribuirá material promocional del resto de marcas turísticas de la Comunitat Valenciana.

Últimas noticias

Contenido relacionado