jueves, 13 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Generalitat visita empresas de la India importadoras de productos valencianos para estrechar lazos

Ocho empresas de la Comunitat Valenciana desarrollarán una agenda comercial en Delhi y Bombay

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, visita la próxima semana empresas de la India importadoras de productos valencianos para estrechar lazos comerciales y conocer de primera mano las tendencias del mercado y del sector de la distribución en este país del continente asiático.

Climent, acompañado por la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, encabeza una misión institucional y comercial a India a partir del próximo lunes, 20 de marzo y hasta el próximo viernes, 24 de marzo.

El objetivo de la misión es acompañar a la delegación empresarial, integrada por 8 empresas de alimentación, agroindustria, materiales de construcción, textil hogar e industria metalmecánica, en un mercado de gran complejidad como es India.

Durante la misión, la delegación visitará las ciudades de Bombay y Delhi, donde se reunirán con empresas importadoras de productos de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, está prevista la visita a los showrooms de empresas valencianas implantadas en este mercado, así como las instalaciones de empresas indias que se han instalado en la Comunitat Valenciana de la mano del Ivace.

Exportaciones a India

Las exportaciones de la Comunitat Valenciana a India han alcanzado los 248,72 millones de euros en el año 2022, lo que representa un incremento del 18 % con respecto al año 2021. 

Los productos más exportados a India son los pigmentos y esmaltes, con un valor de 96 millones de euros, que se han incrementado un 21,69%, seguido de la pasta madera y papel, con 29,66 millones de euros y un ligero ascenso del 0,93%. En tercer lugar, se sitúan la maquinaria mecánica, con 17’63 millones de euros, un 15,15% más que en 2021.

Le siguen los productos químicos orgánicos, los productos cerámicos, las materias plásticas y la maquinaria eléctrica. 

Últimas noticias

Contenido relacionado