```
sábado, 27 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Gloria Tello será la portavoz adjunta de Compromís en el Ayuntamiento de València

Con la renuncia de Joan Ribó las dos caras visibles de la formación serán Papi Robles y Gloria Tello que harán una 'oposición propositiva' contra el 'gobierno rancio de Catalá'

Papi Robles y Gloria Tello serán las nuevas caras de Compromís en el Ayuntamiento de València. Desde este martes, Robles asumirá el testigo de Joan Ribó y se situará al frente de la portavocía del grupo municipal mientras que Tello será la portavoz adjunta, cargo que antes ocupaba la exsíndica de Les Corts.

Así lo han dado a conocer ambas junto al exalcalde de València, Joan Ribó, durante un desayuno informativo para abordar la nueva línea estratégica y el relevo de los cargos en el grupo municipal. En este sentido Ribó ha explicado que es una sucesión “totalmente normal” y que se ha aprobado por unanimidad en la reunión del grupo el pasado lunes.

“Una era la número de los de la lista y la otra la tres y cumplen dos condiciones: son mujeres y se respeta la pluralidad de las fuerzas políticas dentro de Compromís” ha manifestado Ribó, que también ha vuelto a insistir en que seguirá con su acta de concejal y trabajando pero como “soldado raso” y “concejal de base” del grupo municipal, además de gestionar temas de hacienda, huerta y alimentación de la coalición valencianista en el consistorio.

Por su parte, Robles ha afirmado que “comenzamos una nueva etapa con un liderazgo renovado, con un equipo preparado, con el objetivo de frenar la extrema derecha en 2027. Además, somos los únicos que podemos hacerlo, porque somos los que tenemos un modelo alternativo de ciudad claro y reconocible”.

“Gobierno rancio”

Robles ha asegurado que “el gobierno de Catalá es un gobierno rancio” que está centrado “gestos” y que se dedica “a destruir en lugar de construir”. Por eso, ha explicado que “desde Compromís plantean una oposición propositiva para construir un modelo de ciudad” y que cada mes anunciaran una propuesta para “hacer ciudad” como la iniciativa ya presentada del proyecto de recuperación de las Naves de Guatla, en el barrio de Saïdia.

Las medidas de Catalá son rancias, son antiguas. Todo pasa por las misas, por la catedral, por destruir aceras y quitar espacio al peatón para dárselo a los vehículos. València merece un gobierno con una mirada más amplia y más moderna. Que defienda orgulloso los derechos lgtbi, los derechos de las mujeres, así como el acceso a la vivienda, los mercados de la huerta o nuestras playas y barrios frente a la ampliación del puerto que sólo beneficia a MSC”.

Del mismo modo, considera que la coalición valencianista es la única que ve la ciudad con ojos de vecino, mientras que Catalá y el resto de partidos “miran a València con ojos de turista”. “Compromís somos el único partido que quiere poner limitaciones a la llegada masiva de cruceros, que queremos activar una moratoria a los nuevos apartamentos turísticos, que queremos declarar València como ciudad tensionada por limitar los precios del alquiler, o que proponemos crear una unidad de policía turística que, entre otras cosas, pueda realizar un control de los apartamentos turísticos ilegales”, ha detallado.

Últimas noticias

Contenido relacionado