El Ayuntamiento de València sigue con su hoja de ruta de instalar cámaras de vigilancia y de tráfico en los puntos más conflictos de la ciudad con el objetivo de disuadir y prevenir incidentes o atracos. Tras la instalación en Orriols y Benimàmet y las anunciadas en Beniferri, el próximo punto de la capital que contará con estos dispositivos preventivos será La Punta, en los Pueblos del Sur.
Así lo ha asegurado este jueves la alcaldesa de València, Maria José Catalá, tras la agresión de varios hombres a una mujer de 84 años, en la madrugada del miércoles, mientras asaltaban su domicilio en la pedanía de La Punta. La víctima, a quienes los asaltantes maniataron y golpearon, presenta varias heridas en la cabeza.
En este sentido, Catalá ha indicado ha hablado con el alcalde pedáneo de esta zona, Manuel Martí, para preguntarle por el estado de la vecina agredida y le ha trasladado que la siguiente instalación de cámaras se hará en esta zona.
ha lamentado el asalto, al tiempo que ha afirmado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “están sobre la pista” de lo sucedido y que los autores “tendrán que asumir las consecuencias de sus hechos”. “He podido hablar con el alcalde pedáneo. Me he interesado por el estado la persona que fue agredida. Estoy informada de cómo está. Estamos hablando a través del alcalde pedáneo con sus familiares”, ha detallado la primera edil.
Igualmente, ha explicado que “con independencia de las agresiones, desde el principio del mandato detectaron que hay una necesidad de seguridad, de presencia policial y también de vigilancia en La Punta“, ha expuesto la responsable municipal, que ha añadido que así lo “trasladan los vecinos”. “Por tanto, la siguiente instalación de cámaras va a ser en La Punta”, ha insistido.
“La peor cara”
Igualmente, ha lamentado “esta agresión y la peor cara de la persona que se muestra cuando vemos que alguien es capaz de agredir a una mujer mayor”. “Sé y me consta que la Guardia Civil, que la secreta y que todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están sobre la pista”, ha añadido la alcaldesa. La Guardia Civil ha establecido un dispositivo especial de vigilancia ante los robos.
María José Catalá ha aseverado que “el Ayuntamiento va a ser el primer interesado en que se haga justicia con las personas que están siendo agredidas” y que, “desde luego no pueden defenderse”. “No sé qué se persigue con estas agresiones”, ha apostillado.
“No van a quedar impunes”
Por su parte, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha asegurado que “la Policía Nacional, en coordinación con la Guardia Civil y también con la Policía Local, está trabajando” y que estas personas “no van a quedar impunes”. “No va a quedar impune”, ha reiterado.
“Estamos trabajando y la línea de investigación está avanzando para que estos asaltantes, estas personas que están causando esta sensación también en los pueblos de la ciudad de València, no queden impunes” ha señalado Bernabé en declaraciones a los medios en la Romería de la Santa Faz de Alicante al ser preguntada por estos asaltos.
Igualmente, ha indicado que se ha hecho un “refuerzo tanto humano por parte de efectivos de Policía Nacional y de Guardia Civil, pero también de medios de todo tipo para que el transcurso de la investigación sea del todo eficaz y podamos dar con ellos cuanto antes”.