martes, 18 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El gobierno de Catalá se compromete a impulsar la nueva edición de los Presupuestos Participativos

La comisión de Hacienda ha aprobado una moción en la que se compromete a proseguir con esta iniciativa y 'continuar trabajando en las bases de la nueva edición'

La Comisión de Hacienda ha aprobado este miércoles una moción de la concejala de Pedanías, María José Ferrer San Segundo, sobre los Presupuestos Participativos. El acuerdo recoge el compromiso del gobierno municipal de “continuar impulsando las licitaciones de los contratos necesarios para convocar la nueva edición de los presupuestos participativos”.

Asimismo, se ha aprobado también “continuar trabajando en las bases de la nueva edición, al objeto de incorporar modificaciones para que los presupuestos participativos reflejen la verdadera voluntad ciudadana y alcanzar mayores niveles de ejecución de los proyectos resultantes de los mismos”.

La moción de la concejala Ferrer San Segundo ha sido planteada como propuesta alternativa a una moción inicial que había planteado la concejala del grupo municipal de Compromís Eva Coscollá, que ha decaído.

Desde Compromís, este mismo martes, se instó al gobierno municipal a iniciar “inmediatamente” el proceso para los presupuestos participativos de este año para que “la ciudadanía pudiese seguir decidiendo qué proyectos quieren para mejorar sus barrios y pueblos”. De hecho, la concejala valencianista Lluïsa Notario presentó una moción “ante la inacción del gobierno de Catalá” para reclamar esta medida “al menos”, con la misma partida presupuestaria que la última convocatoria, 16 millones de euros.

“Los presupuestos participativos son un instrumento que impulsó el gobierno de Joan Ribó en el Ayuntamiento de València y que ha permitido a los vecinos y vecinas de la ciudad mejorar sus barrios y pueblos desde 2015. Es el movimiento vecinal quien ha decidido durante los últimos siete años en los que querían invertir cerca de 61 millones de euros, que es el presupuesto total destinado a los proyectos participativos”, recordó Notario.

Últimas noticias

Contenido relacionado