martes, 21 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El Gobierno autoriza más de 4,3 millones a la Comunitat Valenciana para salud mental

Estos fondos se suman a los ya repartidos en 2022 y 2023, y deben ser aprobados en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Sanidad, ha autorizado la distribución de 4.343.009 euros a la Comunitat Valenciana para salud mental. En total, las comunidades y ciudades autónomas recibirán una inversión de 38,5 millones de euros para actuaciones en esta materia, previa aprobación en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

Estos fondos dan continuidad a los aprobados el año pasado en el Plan de Acción de Salud Mental 2022-2024, herramienta que facilita la implantación en el Sistema Nacional de Salud de las recomendaciones que se hacen en la Estrategia de Salud Mental 2022-2026. La Comunitat Valenciana es la cuarta autonomía que recibirá más fondos por detrás de Andalucía, Cataluña y Madrid.

El objetivo de dicho Plan de Acción es contribuir a la mejora de la salud mental de la población mediante el desarrollo de acciones priorizadas de la Estrategia de Salud Mental 2022-2026 en todos los ámbitos del Sistema Nacional de Salud, de forma que permita afrontar los efectos en la salud mental de la crisis sanitaria y social generada por la pandemia de COVID-19.

Las acciones a desarrollar por el Plan de Acción se presentan a través de seis líneas estratégicas y han sido consensuadas con las comunidades autónomas y sometidas al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para la aprobación de su financiación.

Los fondos autorizados se van a distribuir a todas las comunidades autónomas –excepto País Vasco y Comunidad Foral de Navarra– y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en un cinco por ciento de manera lineal, aplicando un importe mínimo a cada territorio; y un 95 por ciento distribuido por criterios poblacionales.

Últimas noticias

Contenido relacionado