domingo, 14 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Gómez destaca que la curva de covid ‘se está aplanando’ y que el riesgo de aumento de las hospitalizaciones es ‘mínimo’

El Conseller de Sanitat ha puntualizado que 'es una patología que estamos viendo que tiene dos picos: uno es a principios de junio y otro a principios de invierno'

El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha destacado este viernes que la curva de crecimiento de contagios de covid en la Comunitat Valenciana “se está aplanando” y que el riesgo de aumento de las hospitalizaciones es “mínimo” para los pacientes no pluripatológicos.

Al respecto, ha señalado, en declaraciones a los medios, que la covid es “una patología que llegó en el año 2020 para quedarse, y que no es estacional, como los virus respiratorios, sino que es una patología que estamos viendo que tiene dos picos: uno es a principios de junio y otro a principios de invierno“.

Con todo, ha recalcado que la curva “ya se ha aplanado” y que a pesar del incremento de contagios producido “el número de ingresos no ha ascendido”. Por ello, ha subrayado, “estamos ante una situación, como siempre, de vigilancia y control bajo los criterios de salud pública, y estamos preparados y alertados por si tuviéramos algún tipo de incidencia”.

Últimas noticias

Contenido relacionado