```
sábado, 27 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Denuncian hasta 30 grados en el interior de la oficina del servicio de empelo estatal de Llíria

CSIF lamenta ‘la falta de medidas para reparar de manera definitiva la climatización y avisa del incumplimiento de la normativa de seguridad y salud’

El sindicato CSIF exige soluciones urgentes a los problemas de aire acondicionado que dejan sin refrigeración la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de Llíria. La central sindical señala que, debido a la falta de reparación del sistema, las temperaturas están alcanzando los 30 grados, pese a que la máxima permitida en la normativa de seguridad laboral es de 27.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera “grave” que el problema se alargue desde julio y que todavía no se haya aplicado una solución por parte de la Generalitat, responsable del inmueble donde se ubica también la oficina del SEPE.

El sindicato explica que en estas dependencias estatales cada día citan de media a 120 usuarios y desarrollan su labor seis empleados públicos.

El sindicato recalca que la temperatura llega a alcanzar los 30 grados algunos días de estas semanas en el interior de las instalaciones pese a que el Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, que establece las disposiciones de seguridad y salud en los centros de trabajo, fija un máximo de 27 grados. A esta circunstancia se suma la eleva humedad, que provoca que la sensación de calor sea mayor que la indicada por la propia temperatura.

La central sindical lamenta que, “pese a las gestiones de los trabajadores con escritos remitidos a la Dirección Provincial del SEPE y a Inspección de Trabajo, el problema persiste“. El sindicato reclama que, “en lugar de parches como las medidas aplicadas en años anteriores, se aplique una reparación con todas las garantías y que solvente el problema de manera definitiva”.

CSIF pide igualmente que se acometa la obra del nuevo edificio destinado a estas oficinas, que se halla proyectado desde hace cinco años y que todavía se encuentra lejos de llevarse a cabo. El sindicato exige unas instalaciones en las condiciones adecuadas para usuarios y trabajadores.

Últimas noticias

Contenido relacionado