02:03 - viernes, 1 marzo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Cinco detenidos por la muerte de dos guardias civiles embestidos por una narcolancha en Barbate

Tres de los detenidos son tripulantes de la narcolancha y otros dos personas que los fueron a recoger

La Guardia Civil ha detenido este sábado a cinco personas por su presunta implicación en la muerte de dos agentes de la Benemérita cuya patrullera fue embestida el viernes por una narcolancha en el puerto de Barbate (Cádiz).

Tres de los detenidos son tripulantes de la narcolancha y otros dos personas que los fueron a recoger. Los dos guardias civiles murieron después de que la embarcación de los narcotraficantes los embistiera mientras realizaban tareas de patrulla en el puerto de Barbate.

Piden la dimisión de Marlaska

Ante este suceso, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha pedido la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, por la falta de seguridad de los efectivos que llevaron a cabo este viernes el dispositivo contra el narcotráfico en el puerto de Barbate.

“AUGC solicita la dimisión del ministro por el abandono y la pésima gestión de la seguridad ciudadana en el Campo de Gibraltar”, señalan en un comunicado emitido esta mañana. Relatan que por dos ocasiones, una de las embarcaciones de alta velocidad de los narcotraficantes ha embestido de manera intencionada a la patrullera del GEAS de la Guardia Civil. Una embarcación, señalan, que no está preparada para este tipo de operaciones y que era ocupada por seis agentes, de los cuales lamentablemente han fallecido dos como consecuencia de la colisión.

El Ayuntamiento de Barbate ha decretado tres días de luto oficial por estas muertes y ha convocado para este mediodía una concentración.

“Un adiós dolorido a nuestros compañeros fallecidos hoy en acto de servicio al ser embestida bruscamente su embarcación por una narcolancha en el Puerto de Barbate”, expresan en redes sociales desde la Guardia Civil.

Últimas noticias

Contenido relacionado