sábado, 20 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Un guardia civil fuera de servicio evita el atropello de un anciano en la A-23

El hombre, de 83 años, estaba totalmente desorientado, desubicado y confuso

Un agente de la Guardia Civil fuera de servicio ha evitado el atropello de un anciano de 83 años en la A-23, a la altura del punto kilométrico 2,000, sentido Teruel, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

La actuación tuvo lugar el pasado 2 de julio sobre las 15.30 horas en la autovía. El agente, del Subsector de Tráfico de Valencia, vio a este anciano cuando regresaba a su domicilio tras finalizar su jornada laboral.

El anciano estaba andando por la parte de la mediana de la autovía y quería cruzar. Existían dos carriles de circulación, más otro de deceleración para abandonar la carretera.

Ante el riesgo elevado de que fuera atropellado por el tráfico de vehículos que existía en el lugar, tanto pesados como ligeros, el agente detuvo su motocicleta, la estacionó en lugar correcto y, haciendo uso de una prenda reflectante que llevaba en la mochila, cruzó los tres carriles de la autovía hasta llegar a la altura de esta persona.

El agente se identificó como Guardia Civil y le indicó que estaba ahí para ayudarle. El anciano estaba totalmente desorientado, desubicado y confuso y no tenía coherencia lo que contaba.

Tras comprobar que podía desplazarse con cierta normalidad, el agente le ayudó e indicó cuando podían cruzar los tres carriles para ponerlo a salvo fuera de la plataforma de la vía. También trasladó los enseres que esta persona llevaba, ya que le eran de importancia, según le relató al Guardia Civil.

Mientras, desde la vía de servicio anexa a la autovía del otro sentido, unas personas gritaban al peatón para evitar que cruzase hasta que llegó el Guardia Civil. Grabaron con su dispositivo móvil toda la actuación.

Tras ponerlo a salvo, el agente solicitó auxilio de la central COTA, que envió dos patrullas de la Guardia Civil Tráfico al lugar. Cuando se personaron y se hicieron cargo del mismo para localizar a sus familiares y trasladarse a su domicilio, el agente continuó su camino hacia su domicilio.

La actuación de este Guardia Civil, destinado en el Grupo Operativo del Subsector de Tráfico de Valencia, evitó un muy probable atropello con fatales consecuencias para el peatón, han indicado las mismas fuentes.

Últimas noticias

Contenido relacionado