```
jueves, 9 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El Gulliver necesitará más reparaciones, pero no se cerrará al público

El concejal de Ecología Urbana de València, Sergi Campillo, ha señalado que en la reunión de este lunes se han detectado una serie de desperfectos que reparará la empresa ejecutora de las obras

El parque Gulliver de València necesitará más reparaciones tras los desperfectos aparecidos en dos toboganes la semana pasada que precisaron una intervención por parte de la empresa encargada de la restauración de este parque solo un mes después de su reapertura. Así lo ha adelantado el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, tras la reunión esta mañana con responsables de la empresa que ha rehabilitado el parque infantil, así como la dirección de obra y técnicos del Organismo Autónomo de Parques, Jardines y Biodiversidad Urbana.

“Se han detectado una serie de reparaciones a realizar y, por tanto, la empresa ejecutora de las obras procederá a su reparación durante el período de garantía; una reparación en la que se cerrará aquella parte concreta que debe ser reparada y continuará abierta al resto de la figura” ha explicado Campillo, que ha destacado que “tal y como anunció y se comprometió” este mismo lunes ha convocado una reunión para “evaluar la situación de los últimos días”.

En este sentido, ha manifestado que “es muy importante aclarar que el Gulliver ha seguido abierto durante todos los días. En todo caso se ha producido el arreglo de algunos toboganes y era necesario poder cerrar esas partes para poder arreglar los con seguridad, y lo que está claro es que el Gulliver ha estado en funcionamiento todos los días y, por lo tanto, no habido ningún tipo de problema en ese sentido”.

Campillo también ha defendido que la obra de la rehabilitación ha sido un “éxito” y que ha mejorado “muchísimo” la accesibilidad y el disfrute de la figura. “Desde el equipo de gobierno y yo como vicealcalde responsable de la obra del Gulliver, desde luego tengo que poner en valor todo el trabajo que se ha hecho, pero evidentemente hay que tener en cuenta que es una figura que ya tiene más de 30 años y, por lo tanto, hay que tener un cuidado especial y mantenimiento especial”.

Vamos a seguir haciendo, seguro, muchas pequeñas obras de reparación porque es una figura que tiene muchísimo uso, que tiene 30 años de existencia y evidentemente, tras reparar las 400 patologías, surgirán más en el futuro que se tendrán que reparar” ha indicado.

Obras acometidas

Del mismo modo, el titular de Ecología Urbana ha destacado que la rehabilitación del Gulliver no solo ha consistido en la figura, sino que también se ha reconfigurado todo el exterior de la figura, tanto la zona de la valla como toda la zona de estancias; se han replanteado todas las especies vegetales, se ha cambiado el edificio de control, todos los vestuarios, la enfermería. “Ha sido una rehabilitación integral de todo el de todo el espacio, no solo de la figura” ha defendido Campillo.

“En la figura lo que se ha hecho ha sido reparar más de 400 patologías que se detectaron un informe por parte del del autor original de la obra Rafa Rivera, que hizo un informe de devaluación, un anteproyecto, donde se detectaron esas 400 patologías, que han sido reparadas durante esta rehabilitación en los pasados meses”.

Además, ha señalado que es un parque infantil que “es un parque infantil que ya tiene muchos años, es de fibra de vidrio y, por lo tanto, aunque hemos reparado esas 400 deficiencias que se detectaron en su momento, es un parque que además tiene un uso muy intenso”. “Tengo que recordar que los sábados y los domingos prácticamente 5.000 personas pasan por la instalación cada día. Además tiene un uso muy acusado y, por lo tanto, es normal que tengamos estas separaciones en el Gulliver. De hecho el Gulliver siempre ha estado reparándose de continuo mientras se ha usado, no es ninguna novedad“.

Parque Gulliver | Compromís València

“Sí que es verdad que evidentemente después de una obra de esas características, con muchos meses con el Gulliver parado por la obra y también antes por la pandemia, esta rehabilitación se tiene que asentar. Con este uso tan intenso que tenemos, evidentemente, al asentarse esta esta obra pues pueden surgir problemas después de la ejecución y no pasa nada, se reparan. Lo importante es que el Gulliver ha sido reparado, que está abierto, que hay un espacio magnífico de disfrute y que está haciendo felices a miles de niños y niñas de nuestra ciudad cada día” ha concluido Campillo.

Últimas noticias

Contenido relacionado