jueves, 18 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Herido un hombre tras la caída de una palmera de grandes dimensiones sobre tres vehículos en Torrent

El Ayuntamiento ordena la retirada de todas las palmeras de las calles San Valeriano y Germanías para 'evitar problemas como este'

Un hombre de 53 años ha resultado herido tras la caída de una palmera de grandes dimensiones sobre tres vehículos en la localidad valenciana de Torrent, según han informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos y fuentes municipales y sanitarias.

Los hechos han ocurrido este miércoles poco antes de las 18.30 horas y hasta el lugar se han movilizado dos dotaciones y un sargento del parque de Torrent del Consorcio, que han procedido a la retirada de la palmera, que ha caído sobre tres vehículos y que ha dejado una persona herida que se encontraba en uno de ellos –una furgoneta–, han detallado desde el cuerpo provincial.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha movilizado a una unidad del SAMU y otra de Soporte Vital Básico (SVB), cuyos equipos médicos han asistido al herido, un hombre de 53 años, por politraumatismo. Posteriormente, ha sido trasladado al Hospital Arnau de Vilanova en ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA), según fuentes sanitarias.

Por su parte, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, que se ha trasladado hasta el lugar de los hechos, ha ordenado a los servicios del Ayuntamiento la retirada “cuanto antes” de todas las palmeras de las calles San Valeriano y Germanías para “evitar problemas como este“, han trasladado fuentes municipales.

De hecho, la primera edil ha lamentado que este tipo de situaciones vienen “de hace muchísimos años” y, sobre la orden de cortar todas las palmeras, ha incidido en que los vecinos “lo venían pidiendo” porque generaban “problemas de inseguridad e insalubridad”, puesto que “atraen ratas y palomas“. Dichas palmeras se repondrán por árboles de pequeñas dimensiones, han apuntado desde el consistorio.

Últimas noticias

Contenido relacionado