lunes, 24 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Hermanos Ferrández orquesta una potente sinfonía de sonidos tierra-aire en la V mascletà de Hogueras

Zumbadoras, serpentinas, pitos, roncadoras, explosiones por tierra y aire, en un disparo in crescendo de casi 150 kilos, que ha hecho sacar pañuelos a los balcones

Hermanos Ferrández ha hecho romper en ovación al público en la V jornada del Concurso Oficial de Mascletaes de Hogueras con un disparo que ha ofrecido una sinfonía de sonidos explosivos. In crescendo, por tierra y aire que han eclosionado en un potente terremoto final seguido de bombardeo terrestre. Sonidos del foc que han quemado 149,87 kilos NEC de pólvora y han dibujado estelas de distintos colores y destellos dorados en el cielo alicantino sobre Luceros.

Una mascletà “totalmente estilo Hermanos Ferrández”, señalaba a Diario de Alicante, Leopoldo Ferrández, cofundador de la empresa familiar, que ha hecho vibrar a la plaza de los Luceros. Y que ha dejado ver numerosos pañuelos blancos en la mayoría de balcones que rodean la plaza.

Vamos a jugar con todos los sonidos que hay“, avanzaba Ferrández. Zumbadoras, serpentinas, pitos, roncadoras y todos sincronizados con fuego digital, terrestre que ha dado paso al cuerpo de la mascletà terrestre acompañada en todo momento con fuego aéreo y creciendo de menos a más tanto el terrestre como el aéreo hasta dar paso un terremoto contundente. Una sinfonía de 6 minutos y 23 segundos que ha cerrado como se iniciaba, con bombardeo terrestre de numerosas explosiones flamígeras y ha prolongado el tremor y los pálpitos acelerados.

La pirotecnia murciana ha hecho gala de ser la única empresa que ha ganado durante cinco años seguidos además de haber obtenido premios alternos con otras empresas en las Fiestas de Hogueras de Alicante.

Últimas noticias

Contenido relacionado