miércoles, 17 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Detienen a dos hermanos y desmantelan un punto de venta de droga en Torrent

Los agentes han incautado un total de 62 gramos de cocaína, más de 3.000 euros en efectivo y dos básculas de precisión

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrent a dos hermanos, de 46 y 54 años, de origen español, como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras desmantelar un punto de venta de droga.

Uno de ellos realizaba los “pases” en las inmediaciones de su domicilio a plena luz del día, mientras el otro efectuaba funciones de “guardador” de la droga. Se han incautado 29 gramos de cocaína, más de 3.000 euros en efectivo, dos básculas de precisión, así como un paquete con 33 gramos de cocaína que guardaba uno de ellos en su vivienda.

La investigación dio comienzo a principios de este año tras tener conocimiento los agentes del Grupo de Drogas de la Brigada Local de Policía Judicial de Torrent, que un varón estaría dedicándose al tráfico de drogas, llevando a cabo esta actividad en el entorno de su vivienda, como en el portal, bares y salones de juego próximos.

Tras diversos dispositivos de vigilancia, los policías comprobaron cómo un varón realizaba numerosas ventas de droga al menudeo, en la vía pública y a plena luz del día, todas ellas concentradas en un recorrido que comenzaba desde el portal de su edificio hasta bares y locales aledaños.

Recientemente, a mediados del mes de marzo, los agentes establecieron un operativo al objeto de interceptar al sospechoso, llevando a cabo una entrada y registro en su domicilio. Durante la práctica del mismo, se intervino 29 gramos de cocaína, más de 3.000 euros en efectivo, dos básculas de precisión, así como otros útiles para la preparación de esta sustancia, siendo detenido este varón como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Posteriormente, y tras tener conocimiento los investigadores de la presunta implicación del hermano en estos hechos, se desplazaron a su domicilio donde localizaron un paquete envuelto en papel film que arrojaba un peso de 33 gramos de cocaína, por lo que también fue detenido tras averiguar que se encargaría de guardar la droga a su hermano.

Ambos arrestados tenían antecedentes, uno de ellos ha sido puesto en libertad tras prestar declaración en comisaría y el otro ha pasado a disposición judicial.

Últimas noticias

Contenido relacionado