viernes, 14 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

L’Hort de Trénor de Torrent acogerá la llegada de los Reyes Magos de Oriente

Los días 4 y 5 de enero, Sus Majestades de Oriente recibirán a los niños y niñas para recoger sus cartas y entregarles un pequeño detalle

Los Reyes Magos de Oriente ponen rumbo a Torrent para vivir las horas más mágicas del año junto a los niños y niñas de la ciudad. Este año instalarán su Campamento Real en l’Hort de Trénor los días 4 y 5 de enero. Sus Majestades de Oriente recibirán a los más pequeños el jueves de 10.00 a 15.00h y de 16.15 a 20.00h y el viernes de 10.00 a 15.00h.

Quienes así lo deseen, podrán entregarles personalmente sus cartas con sus deseos y hacerse una foto con ellos, además de recibir un pequeño detalle y ver de cerca el buzón real. Para llegar hasta el Campamento Real, el Ayuntamiento de Torrent pone a disposición el trenecito de Navidad, que saldrá desde la calle Azorín.

Al llegar al recinto, los visitantes encontrarán el pueblo de Belén, un lugar lleno de magia por el que podrán hacer un recorrido hasta llegar junto a Melchor, Gaspar y Baltasar. La concejal de Fiestas, María Fernández, asegura que ‘Torrent tiene la suerte de que un año más, Sus Majestades de Oriente hayan elegido la ciudad para instalar su Campamento Real. Los días previos a la noche más mágica del año, queremos que todos los niños y niñas puedan entregar su carta’’.

Al día siguiente, la magia y la ilusión continuarán con la Gran Cabalgata, que iniciará su recorrido a las 18.30h con recorrido desde Avenida Genaro Palau hasta el Ayuntamiento, con una parada previa para adorar al Belén.

Los pajes reales visitarán tres plazas de Torrent

En vísperas de la llegada de los Reyes Magos, los Pajes Reales de Melchor, Gaspar y Baltasar realizarán una visita especial a la ciudad de Torrent para recoger las cartas de los más pequeños.

La jornada está programada para el miércoles 3 de enero de 2024, desde las 11:00h hasta las 14:00h, abarcando tres plazas emblemáticas donde se están llevando a cabo actividades infantiles durante estos días: La Plaza Mayor junto a la Torre, el Mercado de San Gregorio y los jardines de Parc Central.

Cabe destacar que la iniciativa busca acercar la ilusión de la Navidad a diferentes puntos de la ciudad, fomentando la participación activa de los más pequeños en esta festividad tan especial.

Además, durante toda la Navidad, los niños y niñas de Torrent han tenido la oportunidad de depositar sus cartas en el Buzón Real, instalado estratégicamente en el Belén monumental ubicado en la plaza Corts Valencianes.

Este año, la celebración adquiere un matiz especial con el adelanto de la visita de los pajes al Campamento Real, que se extenderá durante dos jornadas y se ubicará en l’Hort de Trénor. Este encantador espacio se transformará en el pueblo de Belén, ofreciendo a los niños y niñas de Torrent, una experiencia navideña única.

La ciudad de Torrent se prepara así para recibir con alegría y entusiasmo a los Pajes Reales, quienes serán los portadores de las ilusiones y sueños de los más pequeños a Sus Majestades los Reyes Magos.

Actividades para los más peques durante estos últimos días de Navidad

Martes, 2 de enero de 2024.

De 11:00h. a 14:00h. Actividades Infantiles en la Torre, el Mercado San Gregorio y los jardines de Parc Central.

16:15h. Escape Room “Rescate en Hogwarts” en el CIJ, actividad para jóvenes previa inscripción en la web.

Miércoles, 3 de enero de 2024

De 11:00h a 14:00h. Actividades Infantiles en la Torre, el Mercado San Gregorio y los jardines de Parc Central. Recibirán la visita de los Pajes Reales para recoger las cartas.

18:00h. Representación de “RUDOLPH, EL MUSICAL” en L’Auditori de Torrent.

Jueves, 4 de enero de 2024

De 10:00h a 15:00h y 16:15h a 20:00h. Campamento Real con la presencia de Sus Majestades los Reyes de Oriente en L’Hort de Trénor. Ven en el trenecito de Navidad, que sale desde la Calle Azorín.

Viernes, 5 de enero de 2024

De 10:00h a 15:00h. Campamento Real con la presencia de Sus Majestades los

Reyes de Oriente en L’Hort de Trénor. Ven en el trenecito de Navidad, que sale desde la Calle Azorín.

18:30h. Gran Cabalgata de Reyes Magos, con inicio en la calle Genaro Palau hasta el Ayuntamiento de Torrent. Con adoración de los Reyes al Niño Jesús del Belén de Pallardó.

20:00h. Gran Concierto de Fin de Año con la Strauss Festival Orchestra & Strauss Festival Ballet Ensemble en L’Auditori.

Últimas noticias

Contenido relacionado