```
martes, 23 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Hosbec augura en 2024 un crecimiento en pernoctaciones por encima del 4%

Fuster ha recordado que hay 'pocos sitios en Europa con una planta hotelera como la nuestra'

La patronal hotelera valenciana Hosbec prevé para este 2024 un aumento del número de pernoctaciones hoteleras por encima del 4 por ciento a nivel general en toda España.

El presidente de la patronal, Fede Fuster, ha asegurado en declaraciones a EFE que Benidorm ha cerrado una temporada 2023 “espectacular” y que prevé un 2024 con resultados “que van por el mismo camino”.

Por procedencias, el presidente de Hosbec ha dicho que el turismo nacional “ya lo hemos recuperado totalmente” y que los únicos mercados en los que aún Benidorm y la Comunitat Valenciana está en registros inferiores a los pre pandémicos son el británico, “donde estamos muy ligeramente por debajo pero que creemos que este año será el de la recuperación total” y los mercados ruso y ucraniano.

Ha indicado que Benidorm, como destino, “juega en otra liga” porque acumula entre 12 y 13 millones de pernoctaciones anuales frente a destinos como la ciudad de València con 4,5 millones o la ciudad de Alicante con 1,5 millones.

Destaca también la apuesta por la excelencia gastronómica que ha realizado Calpe y adelanta “proyectos importantes” para Cullera y “muy buenos resultados” para destinos como Gandía.

Un ‘Wizink Center’ para Benidorm

También ha reclamado la construcción en Benidorm de un gran pabellón del tipo Wizik Center que pueda albergar grandes eventos o conciertos del calado de la gala de los Goya, Miss España, Premios Michelín o, incluso, Eurovision.

Fuster ha recordado que hay “pocos sitios en Europa con una planta hotelera como la nuestra” que pueda albergar eventos de cierto volumen y conciertos de importancia.

“Se abren oportunidades y retos que tenemos que aprovechar. No podemos seguir teniendo unos eventos en la ciudad de muchísimo nivel sin tener las instalaciones apropiadas por lo cual tenemos una necesidad imperiosa de tener un pabellón tipo Wizik Center para hacer grandes eventos”, ha reivindicado.

Se ha referido Fuster a campeonatos como el Mundial de Ciclocross que se disputa este fin de semana, el Benidorm Fest que se celebra a fin de mes o las “buenas conexiones internacionales” de la empresa DV7 de David Villa que recientemente ha comprado el Benidorm CF y que “podría aportarnos muchas cosas”.

También ha insistido en otra reivindicación histórica como la finalización de la fase pendiente del Centro Cultural de Benidorm que “podría darnos muchas oportunidades para traer congresos y eventos”.

Castellón, protagonista en Fitur

Con respecto a la estrategia que desplegará Hosbec en Fitur, Fuster ha afirmado que la agenda de reuniones está repleta “con un equilibrio bastante bueno entre las tres provincias”, sin embargo adelanta que el destino Castellón “tendrá bastante protagonismo” en esta edición de la feria.

Destaca el presidente de lo hoteleros la presentación del complejo “Magic World”, antiguo Marina d’Or, por parte del grupo Magic Costablanca que, además, es miembro y socio fundador de Hosbec.

Ha apuntado que será uno de los actos estrella de Fitur porque el proyecto “marcará un antes y un después en la provincia de Castellón” al tratarse de “un producto espectacular que se va lanzar este verano” y que “ya está atrayendo muchos ojos a esta provincia”. 

Últimas noticias

Contenido relacionado