El Hospital Malvarrosa ha renovado el sistema de producción de agua caliente sanitaria, una actuación que ha supuesto una inversión de 90.000 euros. El agua caliente sanitaria es aquella que se destina al consumo humano en los edificios, es decir, agua para las duchas, lavabos, etc.
La actuación que se ha llevado a cabo recientemente en el Hospital Malvarrosa ha consistido en cambiar el sistema de producción y sustituirlo por uno nuevo que, entre otras mejoras, supone un mejor mantenimiento para la prevención de la legionela, así como un importante ahorro energético, ha indicado la Generalitat en un comunicado.
Las obras se han llevado a cabo en ocho semanas sin afectar a la actividad diaria del centro. La nueva instalación tiene duplicados todos los equipos (calderas, bombas, intercambiadores) con la finalidad de garantizar el suministro de agua caliente sanitaria del edificio en caso de avería y mientras dure la reparación.
Otra se las ventajas que presenta la nueva instalación es la posibilidad de ser monitorizada en remoto por parte del servicio de Ingeniería.
La jefa de servicio de Ingeniería y Mantenimiento del Hospital Clínico de València, Mª José Picazo Ródenas, ha resaltado que la instalación “está supervisada en remoto por el departamento de ingeniería del Hospital Clínico”. “Desde cualquier ordenador con acceso a ‘VIGIA’ (herramienta de automatización y control industrial) podemos gestionar las condiciones de trabajo de los equipos, su estado de funcionamiento y modificar los parámetros establecidos”, ha explicado.