07:02 - viernes, 23 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Los hosteleros de Russafa prevén que la facturación para San Valentín aumente un 3%

Según los datos recopilados por Al Balansí, la media de gasto para los comensales que celebran esta efeméride se sitúa entre los 20 y 40 euros por persona y la edad media está entre los 25 y 45 años

Los hosteleros de Russafa afrontan el mes de febrero con optimismo y ven en la celebración de San Valentín un aliado para dejar atrás la cuesta de enero, según la Asociación por una Hostelería Responsable de Russafa (Al Balansí).

Desde el colectivo, prevén que la facturación durante la campaña del Día de los Enamorados crezca un 3% con respecto a la de 2023, ya que esperan que las reservas se diversifiquen a lo largo de toda la semana y durante el próximo fin de semana posterior al día 14, día oficial de San Valentín en el calendario.

No obstante, algunos locales ya han organizado cenas románticas este fin de semana y parte de sus clientes han sido parejas que se han adelantado al Día de los Enamorados, al caer entresemana (miércoles).

Por otra parte, y según datos recopilados por Al Balansí, la media de gasto para los comensales que celebran esta efeméride se sitúa entre los 20 y 40 euros por persona y la edad media está entre los 25 y 45 años, que es el público mayoritario con el que suelen trabajar los hosteleros del barrio.

Sobre el tipo de menú de San Valentín, la mayoría de los locales ofrecen el menú habitual de su carta, aunque hay algunos que sí optan por ofrecer una cena especial, en la que los postres, frutas tropicales o especias exóticas suelen ser protagonistas en sus platos.

De hecho, desde el colectivo aseguran que la amplia oferta de restaurantes hace que sea una zona con “gancho” para celebrar el Día de los Enamorados, especialmente para las parejas que buscan propuestas gastronómicas variadas y diferentes.

Por ello, este año han apostado por potenciar la celebración entre los locales y fomentar el consumo durante el mes de febrero y antes de Fallas. Lo han hecho mediante una campaña visual en varios locales del barrio bajo el lema “Enamórate de Russafa”. Además, han organizado un concurso de regalos gastronómicos para consumir a lo largo de todo el mes en varios establecimientos.

Últimas noticias

Contenido relacionado