sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Detienen ‘in fraganti’ a un ladrón en una casa habitada de Masarrojos

Los agentes se personaron en la vivienda tras un salto de alarma y, tras un intento de huida por los tejados, el ladrón fue detenido en el interior de una segunda vivienda

La Guardia Civil de Valencia detiene a un hombre robando in fraganti en el interior de una vivienda tras el salto de alarma. El autor huyó por los tejados, siendo finalmente detenido en el interior de una segunda vivienda.

Los hechos tienen su origen en el salto de una alarma en el interior de una vivienda unifamiliar sita en la localidad de Masarrojos (Valencia). El autor fue captado por las cámaras de seguridad instaladas en la vivienda.

Tras la inmediata personación de la patrulla de la Guardia Civil, escucharon ruidos procedentes de la planta superior y observaron a un hombre, que huyó por los tejados de la urbanización y se introdujo en una segunda vivienda. Finalmente, el hombre fue localizado en el interior del maletero de un vehículo tratando de ocultarse de los agentes.

El acceso a las parcelas se realizaba mediante escalo del vallado perimetral para, posteriormente, acceder al interior de la vivienda tras el forzamiento y fractura de persianas y ventanales.

Fruto de la inspección técnico ocular se localizó la mochila que portaba el autor de los hechos, la cual contenía todos los efectos sustraídos en la vivienda en la que saltó la alarma (relojes, bisutería, joyas, efectos personales, dinero en efectivo y las llaves de un vehículo).

El detenido es un hombre de 23 años de edad y de nacionalidad argelina. La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 17 de Valencia.

Últimas noticias

Contenido relacionado