domingo, 19 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Un incendio en un aula del CEIP Raquel Payà de València obliga a desalojar a 120 personas

Los alumnos estaban en clase en esos momentos saliendo y no ha resultado nadie herido

Un incendio declarado este martes en un aula del CEIP Raquel Payà de València, que no ha provocado heridos, ha obligado a desalojar a unas 120 personas que se encontraban en ese momento en el centro, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

Al parecer, se ha incendiado la instalación eléctrica de un tubo fluorescente en la clase de 3º de Primaria y ha explotado la reactancia, mientras los alumnos se encontraban en el aula, aunque ninguno de ellos ha resultado herido.

El colegio, por su parte, ha activado el sistema de evacuación, que se ha realizado “correctamente”, y los bomberos han procedido a desalojar a unas 120 personas.

Hasta el lugar, en calle Músico Ayllón, se han movilizado dos dotaciones del cuerpo municipal de Bomberos de València, así como una unidad del SAMU y otra de Soporte Vital Básico (SVB), han detallado desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Los técnicos de Servicios Centrales Técnicos del Ayuntamiento han acudido esta misma tarde al colegio Raquel Paya. Entre jueves y viernes se llevará a cabo la reparación del techo, pintura y sustitución de la luminaria afectada y las del resto del aula. Asimismo se va revisar el resto de luminarias del centro para ver estado y valorar su sustitución.

Últimas noticias

Contenido relacionado