sábado, 20 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Un incendio en una subestación eléctrica deja sin suministro a Xàtiva y otros municipios

Un incendio en una subestación eléctrica de Iberdrola en Xàtiva ha dejado sin suministro durante varios minutos a este municipio y a otros cercanos, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat y el Consorcio Provincial de Bomberos.

Emergencias ha recibido, sobre las 16.40 horas, aviso del avistamiento de fuego en una subestación eléctrica de Xàtiva y ha indicado que tanto esta como otras localidades cercanas se han quedado sin suministro eléctrico. Hasta el lugar se han movilizado efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y técnicos de Iberdrola.

Los bomberos han comprobado que había un pequeño foco y, una vez han finalizado los trabajos los bomberos, sobre las 17.00 horas, la compañía eléctrica se ha hecho cargo de la situación.

Por su parte, el Ayuntamiento de Xàtiva ha trasladado que los técnicos de Iberdrola están reparando la avería y gran parte del suministro ya se ha recuperado, aunque aún puede haber pequeñas interrupciones a lo largo de la jornada.

Últimas noticias

Contenido relacionado