jueves, 12 junio 2025

Información y noticias de la provincia de Valencia

Bono viaje Dana

El interior de Valencia registra tormentas con casi 60 litros por metro cuadrado en una hora

Las granizadas obligan a cortar carreteras de de interior en la provincia

La localidad valenciana de Calles ha registrado 58,8 litros por metro cuadrado (l/m2) en una hora, mientras que el municipio de Domeño ha alcanzado los 40,4 l/m2, en una jornada con alerta naranja por lluvias y tormentas en el interior de Valencia.

Así lo ha indicado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat en su seguimiento de las lluvias a las 19.00 horas, en el que ha mencionado otros registros significativos de precipitaciones en la última hora en Chelva, con 35,2 l/m2, o en Andilla, con 25,2 l/m2.

En la provincia de Valencia se ha establecido la alerta naranja en el interior, con acumulados que podrían alcanzar los 40 litros por metro cuadrado y tormentas que pueden ir acompañadas de granizo grande; mientras que el litoral está en alerta amarilla.

Los Bomberos del Consorcio Provincial de Valencia han han tenido un aviso por achique en Camporrobles, mientras que en el cuerpo de bomberos de València no ha informado de ningún incidente, según Emergencias.

Por su parte, el interior sur y todo el litoral de la provincia de Castellón y el interior de Alicante están en alerta amarilla por lluvias y tormentas, donde se espera precipitación acumulada en una hora de 20 l/m2. Emergencias ha precisado que no se han registrado incidentes relevantes, ni por parte de los consorcios provinciales de bomberos de Alicante y Castellón, ni de los bomberos municipales de las capitales. Tampoco han tenido registros significativos de precipitaciones en estas provincias.

Carreteras cortadas y granizadas

La lluvia y el granizo que está cayendo con intensidad en el interior de la provincia de Valencia está complicando la circulación de vehículos y hay varias vías cortadas en Chelva, Buñol, Villar de Olmos y Cheste por lo que Emergencias de la Generalitat ha pedido «mucha precaución».

A través de la cuenta oficial de X, Emergencias ha informado de que se ha recibido aviso en el kilómetro 16 de la carretera CV-440 ha caído una «fuerte granizada» que está haciendo «la vía intransitable».

En la carretera de Chelva subiendo al Pico del Remedio ha habido desprendimientos que están dificultando la circulación y en la CV-35 en el kilómetro 63 en dirección a Chelva desde Calles el carril derecho está inundado.

El granizo está cubriendo también otros municipios como Villar del Arzobispo donde el pasado jueves ya se registró una fuerte granizada.

Y según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) se registran dificultades en otras vías del interior de Valencia a causa de la lluvia como en la CV-426 a la altura de Buñol que está totalmente cortada y, en el mismo municipio, la CV-426 presenta condiciones difíciles de circulación.

La DGT informa además que la CV-417 en Godelleta también está cortada por inundación y presenta dificultades la CV-378 a la altura de Cheste. En las pedanías de los Corrales y Las Cuevas está cortada la CV-472 y está cortada también la CV391 en Villar de Olmos y la CV-395 en Cheste.

También se circula con dificultad en la CV-377 en Gestalgar en la CV-380 en Pedralba a consecuencia de la lluvia que inunda la calzada.

València music city HAVAS

Últimas noticias

Contenido relacionado