sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Arrestan a dos mujeres por intoxicar con benzodiacepinas a ancianos para robarles

Las detenidas llegaron a dejar sin conocimiento a un anciano en Lliria durante cuatro días.

La Guardia Civil de Valencia, en el marco de la operación “PAZOLA”, ha detenido a dos mujeres que intoxicaban a personas de avanzada edad con benzodiacepinas en Llíria y Vilamarxant.

La operación comenzó en julio del año 2022, cuando los agentes de la Guardia Civil de Lliria recibieron una denuncia por el robo a una persona de avanzada edad tras ser narcotizada.

Fruto de las labores de investigación de los agentes, se pudo constatar que se trataba de dos mujeres del entorno de la víctima. Quienes, en una primera actuación, llegaron a dejar sin conocimiento en Llíria al anciano durante cuatro días, en los que las autoras consiguieron sustraerle un total de 9300 euros. Además, le realizaron vejaciones tales como desnudarlo y fotografiarlo para difundir esas imágenes y burlarse de la víctima.

Posteriormente, los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de otra víctima, una persona de avanzada edad con una discapacidad funcional y minusvalía, a quien las detenidas le sustrajeron 1600 euros tras ser intoxicado y dejarlo semidormido durante dos días en Vilamarxant.

El modus operandi consistía en suministrar droga sedante a personas vulnerables para inhibir su voluntad y así poder robar en su vivienda y hacer un uso de las tarjetas de crédito de la víctima.

Finalmente, la operación culminó con la detención de dos mujeres de nacionalidad española de 41 y 50 años, si bien una de ellas intentó zafarse de la acción de la justicia huyendo a la provincia de Cádiz, donde fue detenida por agentes de la Guardia Civil. Se les atribuye un delito de robo con fuerza en las cosas, contra la salud pública y vejaciones.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Lliria.

Últimas noticias

Contenido relacionado