martes, 18 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Invest in Valencia consigue un impacto económico de 79 millones y más de 1200 empleos para los dos próximos años en la capital

El Ayuntamiento y Cámara Valencia renuevan su convenio para impulsar este servicio municipal que ha logrado el aterrizaje d eemprsas como Deutsche Telekom, Apex, Akkodis, BeDisruptive, Zoho o CDTM

l Ayuntamiento de València ha renovado el convenio de colaboración con Cámara Valencia para potenciar Valencia Investment Office, el servicio municipal concebido para promover la ciudad como polo de inversión y talento y desde donde se ofrece información y asesoramiento a quienes quieran invertir, establecer su empresa o ampliarla en el término municipal.

Esta oficina se encuentra en las instalaciones de La Harinera, epicentro del emprendimiento tecnológico de la estrategia València Innovation Capital.

La concejala de Innovación, Tecnología, Agenda Digital y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Valencia, Paula Llobet, y el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, han renovado el acuerdo de colaboración de ambas entidades para facilitar y acelerar la inversión nacional y extranjera en la ciudad de Valencia con el objetivo de generar riqueza, empleo de calidad en la ciudad y contribuir al desarrollo de su tejido económico, utilizando como instrumento de canalización de esta colaboración la oficina Invest in Valencia.

Paula Llobet ha remarcado que “la colaboración público-privada y la captación de inversiones son dos de las claves de Valencia Innovation Capital, la estrategia de innovación de la ciudad. El trabajo de Invest in Valencia nos ayuda a facilitar ese aterrizaje de inversiones. Un aterrizaje que hemos reforzado y mejorado con un programa de softlanding en la Harinera, hemos creado un espacio que proporciona un ambiente de trabajo colaborativo y eficiente, contribuyendo a los primeros pasos de crecimiento y desarrollo de las empresas internacionales que se establecen en Valencia”.

Mediante este convenio, Ayuntamiento y Cámara Valencia se comprometen a impulsar dicha oficina y la colaboración público-privada, para facilitar la atención a los inversores y las empresas que deseen emprender una actividad empresarial e invertir en Valencia.

Impacto económico positivo en la ciudad

Durante 2023, Invest in Valencia ha conseguido que 16 firmas, entre las que se encuentran Deutsche Telekom, Apex, Akkodis, BeDisruptive, Zoho o CDTM, hayan aterrizado en la ciudad, lo que sumado a las cifras alcanzadas el año anterior, se traduce en más de 79 millones de impacto económico esperado y la generación de más de 1200 empleos durante los próximos dos años en la ciudad.

Frente a los 14 casos de éxito confirmados en 2022, con una recién inaugurada oficina, el crecimiento reflejado en su segundo año de andadura alcanza el 14 por ciento. El Ayuntamiento de la ciudad ha mostrado su confianza en la labor de Invest in Valencia y su impacto positivo dentro de la economía local, destinando un presupuesto de 450.000 euros para el año 2024.

Últimas noticias

Contenido relacionado