Un accidente en la N-332 a la altura de Gandía dejó herido de gravedad al conductor de una motocicleta. También mantiene investigado al conductor de un camión de basura por presunta imprudencia grave, según la Guardia Civil.
El siniestro se produjo a las 01:33 del 18 de septiembre. El brazo hidráulico del camión chocó contra la estructura de la plataforma elevada de la antigua N-337. Esto provocó la caída de bloques de hormigón sobre los carriles de la N-332, contra los que impactaron un turismo y la motocicleta.
Servicios de emergencias y efectivos del Destacamento de Tráfico de Gandía atendieron a los implicados y regularon el tráfico. Fue necesario cortar la carretera por los daños ocasionados. Un Equipo de Investigación de Siniestros Viales asumió las diligencias. Además, reconstruyó lo ocurrido.
Delitos investigados y penas previstas
El conductor del camión de basura (35 años) ha sido investigado por un delito de lesiones y otro de daños cometidos por imprudencia grave. El Código Penal contempla para las lesiones del artículo 152 prisión de tres a seis meses o multa de seis a dieciocho meses. Además, contempla la privación del derecho a conducir de uno a cuatro años. Para los daños del artículo 267, se establece una multa de tres a nueve meses.
Causas, reconstrucción y estado de las vías
En el marco de la reconstrucción del siniestro vial, el Equipo de Investigación de Siniestros Viales de Gandía ha procedido a la investigación del conductor. . Las diligencias se han remitido al Juzgado de Guardia de Gandía.




