La Guardia Civil investiga al conductor de un turismo de gran cilindrada por un delito de exceso de velocidad tras interceptarlo circulando a 199 km/h, una velocidad muy superior a la permitada por la vía (100 km/h), según fuentes de la Benemérita.
Concretamente, los hechos ocurrieron el pasado 16 de diciembre, sobre las 11.20 horas, en la carretera CV-60, que une la localidad de Gandía con el interior de la provincia de Valencia, a su paso por la localidad de Terrateig. Una carretera con gran afluencia de vehículos y en la que se han registrado graves siniestros viales en los últimos años.
Los Agentes del Destacamento de Tráfico de Xátiva detectaron un vehículo circulando a 199 km/h dentro de los servicios previstos para garantizar la seguridad vial que llevan a cabo los efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia.
Tras identificar a su conductor, se procedió a investigarle por un delito contra la seguridad vial al superar la velocidad permitida en más de 80 km/h en vía interurbana.
En este sentido, desde la Guardia Civil recuerdan que el Código Penal prevé penas de prisión de hasta seis meses y privación del derecho a conducir hasta cuatro años para este tipo de delitos.