18:02 - sábado, 24 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Investigan a un conductor por circular a 199 km/h por la carretera CV-60 en Terrateig

El Código Penal prevé penas de prisión de hasta seis meses y privación del carnet de conducir cuatro año por los delitos contra la seguridad vial

La Guardia Civil investiga al conductor de un turismo de gran cilindrada por un delito de exceso de velocidad tras interceptarlo circulando a 199 km/h, una velocidad muy superior a la permitada por la vía (100 km/h), según fuentes de la Benemérita.

Concretamente, los hechos ocurrieron el pasado 16 de diciembre, sobre las 11.20 horas, en la carretera CV-60, que une la localidad de Gandía con el interior de la provincia de Valencia, a su paso por la localidad de Terrateig. Una carretera con gran afluencia de vehículos y en la que se han registrado graves siniestros viales en los últimos años.

Los Agentes del Destacamento de Tráfico de Xátiva detectaron un vehículo circulando a 199 km/h dentro de los servicios previstos para garantizar la seguridad vial que llevan a cabo los efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia.

Tras identificar a su conductor, se procedió a investigarle por un delito contra la seguridad vial al superar la velocidad permitida en más de 80 km/h en vía interurbana.

En este sentido, desde la Guardia Civil recuerdan que el Código Penal prevé penas de prisión de hasta seis meses y privación del derecho a conducir hasta cuatro años para este tipo de delitos.

Últimas noticias

Contenido relacionado