sábado, 18 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Doce startups valencianas buscan nuevas oportunidades e inversión en el ecosistema de Miami

El Ivace+i ha organizado una misión de prospección al ecosistema de Miami con una agenda de reuniones con contactos locales

Doce startups de la Comunitat Valenciana viajan a Miami esta semana en una misión de prospección encabezada por el director general de Innovación, Juan José Cortés, y organizada por Ivace+i Internacional, en colaboración con Icex España Exportación e Inversiones. 

La directora general de Emprendimiento e Internacionalización, Ester Olivas, ha explicado que el objetivo de esta acción es conocer de primera mano el ecosistema local y buscar nuevas oportunidades e inversión a través de distintas actividades coordinadas por el Ivace+i. 

Las doce startups de la Comunitat desarrollarán una agenda de trabajo organizada por la antena del Ivace en Miami con la que se persigue que las empresas “aprendan a desenvolverse en el ecosistema para conseguir tanto inversión como una posible implantación en un mercado con gran potencial y que es puerta de entrada al mercado latinoamericano“, ha indicado Olivas. 

De forma paralela y con el objetivo de aprovechar al máximo los contactos con entidades y agentes de innovación en Miami, el director general de Innovación matendrá una agenda de trabajo con la asociación liderada por empresarios y representantes gubernamentales Miami Dade Beacon Council, así como representantes de WE family OfficesWelwaze Medical Inc. y Raymond James

Asimismo está prevista la visita al Puerto de Miami, motor económico del condado de Miami Dade, que aporta cuarenta y tres mil millones de dólares a la economía local y respalda más de 334.000 empleos en el sur de Florida. 

En este sentido, Juan José Cortés ha explicado que “Miami es un mercado muy interesante para nuestras empresas, además de ser la puerta de entrada tanto a Estados Unidos como a América Latina”. 

“Hasta un 70 % de las empresas españolas con éxito en Estados Unidos empezaron en Miami, lo que nos da una idea de su potencial”, ha indicado Cortés. 

Por su parte, las startups que participan en esta misión mantendrán reuniones con fuentes de captación de talento, empresas proveedoras de servicios y consultoras especializadas en empresas tecnológicas. Así, la delegación visitará el Miami Dade College, donde conocerán el nuevo centro de IA e Innovación, así como el centro MAGIC (Miami Animation & Gaming International Complex). 

También está prevista la visita al Data Center de Telefónica en Miami, el más importante de la companía en América, desde el que dan servicio a sus principales clientes en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia. 

Además de este programa de trabajo, las empresas participantes desarrollarán una agenda organizada por ICEX España Exportación e Inversiones

Feria eMerge Americas 

Los días 18 y 19 de abril, las empresas participarán en la feria eMerge Americas, el certamen tecnológico más importante de Estados Unidos, en el Pabellón de España, organizado por Icex España Exportación e Inversiones. 

El certamen eMerge Americas es un evento tecnológico que atrae a inversores de capital de riesgo, empresas e innovadores tecnológicos internacionales. 

El evento eMerge Americas es un ecosistema innovador que convierte a Miami en el centro tecnológico de América y una convocatoria única para fomentar la innovación e inversión en Florida y Latinoamérica.

Últimas noticias

Contenido relacionado