El Juzgado de Instrucción número 4 de Xàtiva, en funciones de guardia, ha acordado la libertad con medidas cautelares para los cuatro detenidos presuntamente implicados en una reyerta entre miembros de dos clanes familiares en la localidad valenciana de Canals.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), los cuatro quedan investigados en una causa abierta por un delito de riña tumultuaria y deberán comparecer ante el juzgado a diario.
Ninguna de las partes ha solicitado la adopción de más medidas cautelares. El Juzgado de Instrucción número 4 se inhibirá en el 3, con competencias para seguir con la investigación de causa por la fecha de los hechos.
La reyerta se registró el pasado lunes por la tarde y acabó con cuatro personas mayores de edad detenidas y siete heridas por arma blanca y contusiones. En la riña supuestamente participaron dos clanes familiares diferentes.
En total fueron asistidas siete personas, todas ellas de nacionalidad rumana, que presentaban heridas de arma blanca y contusiones. Tres de ellas se desplazaron por sus medios al centro de salud, otras dos fueron trasladadas al hospital de Xàtiva en la unidad SVB y las otras dos restantes en la ambulancia convencional al hospital de Ontinyent, según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Únicamente uno de los heridos, un hombre de 40 años, precisó de hospitalización y el resto recibió el alta.
La Guardia Civil se trasladó hasta el lugar de los hechos e identificó inicialmente a nueve personas aunque finalmente fueron cuatro los detenidos. También se detuvo a un menor de edad que quedó acto seguido en libertad pero que volvió a ser arrestado con posterioridad por ser presunto delito de violencia de género y que pasó a disposición de Fiscalía de Menores.