domingo, 23 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Detenido un ‘kamikaze’ de 77 años en la autopista AP-7 a la altura de Sagunto

El Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de la Comunidad Valenciana, detiene un conductor de 77 años por dos supuestos delitos contra la seguridad vial.

El día 8 de enero de 2023 a través del 1.1.2. se reciben varias llamadas telefónicas de un siniestro vial, el cual es provocado por un conductor que circulaba en sentido contrario en el pk. 477,770 de la AP-7 a la altura del área de servicio de Sagunto, no deteniéndose en el lugar.

El Conductor del vehículo inicia su circulación en sentido contrario a la salida del área de servicio, donde de forma imprevista, precipitada y sin visibilidad cambia de sentido en tramo curvo y de reducida visibilidad, provocando de esta manera un siniestro vial con varios heridos, continuando su circulación por el carril izquierdo (de tres carriles de circulación), con gran intensidad de tráfico, obligando a los demás usuarios a realizar maniobras bruscas para evitar colisionar.

De las diversas llamadas recibidas en el 1.1.2., se determina que el vehículo “Kamikaze” es de color amarillo y utilitario, no obteniéndose más datos, iniciándose investigación por el Grupo GIAT.

Mediante el estudio de imágenes de cámaras de vigilancia de diversos lugares se pudo constatar que los hechos acaecidos podrían ser constitutivos de dos delitos contra la seguridad vial, por conducción temeraria y abandono del lugar del accidente, consiguiéndose identificar al conductor y vehículo, el cual fue detenido y puesto a disposición judicial como presunto autor de los delitos indicados, tratándose de un varón de 77 años.

Estos delitos pueden conllevar una pena de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.

Últimas noticias

Contenido relacionado