martes, 18 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La directora general del IVASS destaca la importancia del deporte para la inclusión de las personas con discapacidad

Maria José Rico ha asistido a la celebración de la VI Jornada ‘La Mar Solidaria’ celebrada en el Club Náutico Costa Blanca de Alicante

La directora general del Instituto Valenciano de Servicios Sociales (IVASS), adscrito a la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, María José Rico, ha señalado que “la práctica del deporte y la actividad física, además de mejorar su bienestar y calidad de vida, contribuye a la inclusión de las personas con discapacidad”.

María José Rico ha realizado estas declaraciones en la VI Jornada de ‘La Mar Solidaria, organizada por UPAPSA y COCEMFE y que se ha desarrollado este sábado en el Club Náutico Costa Blanca en la playa de la Almadraba de Alicante.

La jornada, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante y del Grupo especializado de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, ha reunido a centenares de personas con discapacidad que han participado en actividades deportivas adaptadas como bautismo de buceo, remo y piragua, vela ligera, paddle surf, entre otras. Los asistentes también han podido disfrutar de espectáculo de magia, bailes de zumba o actuaciones de DJs.

La directora general del IVASS ha tildado de “referente nacional del deporte adaptado” a este encuentro lúdico-deportivo, y ha hecho hincapié en “el doble objetivo de esta iniciativa que, además de impulsar la práctica de disciplinas deportivas relacionadas con el mar y su entorno terrestre, promueve la participación e inclusión de las personas con discapacidad”.

Asimismo, ha subrayado “el apoyo de la Generalitat al deporte inclusivo como éste que se desarrolla en el medio acuático”, y ha incidido en “los beneficios que aporta para las personas con algún tipo de discapacidad, puesto que mejora el desarrollo y la forma física y fortalece las habilidades emocionales y sociales”.

“Con esta sexta edición, ‘La Mar Solidaria’ se consolida como el evento por excelencia en toda España de deportes náuticos para personas con discapacidad y es un claro ejemplo del trabajo conjunto entre administraciones y el movimiento asociativo”, ha apuntado la directora general.

Esta jornada, que nació en 2006 con unos simples bautismos de buceo adaptados al colectivo, ha servido un año más como un espacio de convivencia en el que se fomenta la integración social y el intercambio de experiencias entre las personas con discapacidad, sus familias y la comunidad en general.

Últimas noticias

Contenido relacionado