sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La empresa Aceite de las Heras invertirá 450.000 euros en Utiel para ampliar sus instalaciones

El Ivace adjudica a esta empresa familiar una parcela de 2.276 metros cuadrados en el Parque Empresarial Nuevo Tollo

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha informado que el Ivace ha adjudicado 2.276 metros cuadrados de suelo industrial a Aceite de las Heras S.L.U. en el parque empresarial Nuevo Tollo que comercializa en Utiel.

Aceite de las Heras S.L.U. es una empresa familiar dedicada a la producción, embotellado y distribución de aceites comestibles y especializada en aceite de oliva que ya se encuentra instalada en Nuevo Tollo y que con esta adjudicación ampliará su superficie hasta los 10.722 metros cuadrados.

La adquisición de suelo industrial, que se ha producido mediante compraventa, le permitirá ampliar las instalaciones para la recepción de aceituna y construir una nueva nave de almacenamiento de materia auxiliar para aumentar su capacidad de embotellado y preparar el futuro para el mercado internacional. Para ello realizará una inversión de 450.000 euros.

Montes ha asegurado que esta adjudicación “es un claro ejemplo del apoyo del Ivace y de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo a las empresas facilitándoles atractivas condiciones en la adquisición de suelo industrial de calidad para que puedan crear o, como en este caso, consolidar y ampliar sus proyectos y seguir generando empleo y crecimiento económico”.

“La industria y los sectores productivos son uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de la Comunitat Valenciana y por ello continuaremos ayudando a las empresas para que se implanten e inviertan aquí”, ha añadido.

De esta manera, ha subrayado el compromiso del Consell “para impulsar decididamente la industria de nuestro territorio como uno de los motores del crecimiento económico, aspirando a alcanzar este sector el 20% del PIB de la Comunitat Valenciana (actualmente representa el 15%)”.

Asimismo, ha asegurado que este Consell “trabaja para que la Comunitat Valenciana sea una tierra de oportunidades y el mejor lugar para el desarrollo de proyectos empresariales, por eso, queremos que empresas y emprendedores encuentren en este gobierno un aliado y un apoyo, y no un obstáculo”.

 “Además- ha continuado- desde el Ivace apoyamos cada año a las áreas industriales porque son un importante elemento dinamizador y el lugar donde se genera empleo y crecimiento económico y lo hacemos con ayudas para mejorar y modernizar sus servicios e infraestructuras, impulsando la constitución de Entidades de Gestión y Modernización, el Mapa de Suelo Industrial y la clasificación de las áreas para que alcancen la máxima calidad”.

Nuevo Tollo

El Parque Empresarial Nuevo Tollo tiene una situación geográfica estratégica. Está situado junto a la autovía A-3, con rápida conexión a las principales vías de comunicación, proximidad a València y experiencia y especialización de la mano de obra de la comarca.

Dispone de una superficie total de 247.226,23 metros cuadrados y actualmente se encuentra abierto el plazo para presentar las solicitudes para adquisición de suelo industrial. La información acerca de los pliegos de comercialización está disponible en la web www.ivace.es y también se pueden realizar consultas en el teléfono 96 120 96 26 y a través del correo [email protected]

Nuevo Tollo está comercializado al 93% y dispone de un total de 10 naves industriales que se encuentran adjudicadas al 100%. Por ello, desde el Ivace se continúa avanzando en los trabajos para la ampliación del parque que permitan dar respuesta a la demanda existente, especialmente en parcelas de grandes dimensiones.

Aceite de las Heras S.L.U.

Aceites de las Heras S.L.U. es una empresa fundada en 1885 productora, envasadora y exportadora de aceite de oliva español. Cuenta con una almazara propia que cumple estándares de calidad internacionales como IFS Food.

La larga experiencia en el sector le ha permitido situarse en el ranking de las 25 primeras empresas de aceite de oliva de España. Da empleo a 25 personas, factura anualmente 28 millones de euros entre mercado nacional y exportaciones (trabaja con más de 25 países y las ventas al exterior representan el 25% del total).

En 2016 Aceite de las Heras inauguró en Nuevo Tollo las nuevas instalaciones con un área de 8.500 metros cuadrados y una superficie construida de 3.350 metros cuadrados dividida en almazara, almacén de materias primas, de producto terminado y de productos auxiliares, así como planta de producción y oficinas.

Actualmente cuenta con cinco líneas de embotellado, una exclusivamente dedicada a producto ecológico, y con una capacidad de almacenamiento de 600 toneladas. Asimismo, dispone de una capacidad de producción de más de dos millones de litros de aceite de oliva virgen extra anuales.

Últimas noticias

Contenido relacionado