martes, 28 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Generalitat apuesta por relanzar el mercado alemán y una mayor presencia de la Comunitat en Alemania

Montes destaca que este mercado está muy marcado por la desestacionalización y la búsqueda de productos como el turismo cultural, de salud, de naturaleza o los campings

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha destacado que el mercado alemán “es muy interesante para la Comunitat Valenciana, tanto para este año como para 2025”, al tiempo que ha incidido en el crecimiento de un 19 % que ha experimentado, alcanzando un total de 700.000 viajeros el pasado año y con una previsión de asientos creciente en los tres aeropuertos. 

Por eso, ante este marco de optimismo, y tras su visita a la Internationale Tourismus Börse (ITB) de Berlín, ha asegurado que “debemos poner en marcha una estrategia específica en este mercado, bajo el paraguas además de la campaña ‘Actitud Sostenible’ que recoge estos valores que buscan los turistas alemanes”. En este sentido, ha apostado por diseñar “una estrategia conjunta que pueda culminar con una presencia en la próxima edición de la ITB con una identidad más marcada del destino Comunitat Valenciana”. 

Así, Montes ha puesto en valor que la Comunitat Valenciana “contiene marcas, productos y segmentos para cubrir un mercado que está muy marcado por la desestacionalización y que, por tanto, puede ocupar nuestras plazas y destinos turísticos durante todo el año”, al tiempo que ha apuntado que el mercado alemán “no solo busca el segmento de sol y playa, sino que demanda productos como el turismo cultural, de naturaleza, de salud, deportivos o de campings, con estancias además muy largas y un alto gasto por persona”. 

Del mismo modo, ha remarcado que el turismo, para el mercado alemán, es un factor muy importante “tanto que ha escalado ya hasta la segunda posición en su escala de valores, incluso por encima de la vivienda”. Por tanto, ha avanzado que “vamos a poner en marcha una reunión de trabajo para programar una estrategia conjunta, fruto de la colaboración público-privada, que podamos comenzar en el último trimestre de este año”. 

Reuniones con más de 60 turoperadores y medios 

En los tres días de duración de la feria se mantendrán reuniones y encuentros en el estand de la Comunitat Valenciana con más de 60 turoperadores y medios de comunicación tanto alemanes como de otros países.

De hecho, este miércoles la consellera ha visitado el estand de la Comunitat Valenciana en ITB, así como el espacio propio de LGBTQ+; además se ha reunido con TUI Deutschland, uno de los mayores turoperadores alemanes, con la agencia de viajes especializada en turismo de lujo, ‘Secret Escapes’, y con la directora ejecutiva de Lufthansa City Center, entre otros.

Espacio de la Comunitat Valenciana en la ITB

Cabe recordar que Turisme Comunitat Valenciana asiste a la ITB de Berlín 2024 con un estand de 200 metros cuadrados dentro del pabellón de Turespaña, en el que también participan más de 20 coexpositores, entre empresas, marcas y municipios turísticos de las tres provincias.

En concreto, asisten las marcas turísticas de Costa Blanca, Visit Benidorm, València Turisme, Turismo de Castellón, Alicante Turismo, Visit Valencia y Visit Elche, además de los municipios de Calpe y Guardamar y 12 empresas y asociaciones de la Comunitat Valenciana.

Últimas noticias

Contenido relacionado