04:02 - sábado, 24 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Generalitat y Requena trabajan en una nueva oficina de enoturismo

Mazón se ha comprometido a apoyar y promover 'la industria vinícola, reconociendo su importancia económica y cultural'

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asegurado que el reconocimiento de la DO Cava de Requena en los tribunales es un logro de nuestra “identidad, tradición y patrimonio” y de la unidad de todo el sector por la defensa legítima por un producto que aúna “calidad, sabor, paisaje y buen hacer” de nuestros productores.

El jefe del Consell se ha expresado en estos términos en la IX Edición del Brindis del Cava en un acto que también ha contado con el conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre, la alcaldesa de Requena, Rocío Cortés, y la presidenta de la Asociación de Elaboradores del Cava de Requena, Rebeca García. 

La batalla legal que se ha librado para permitir que el cava de Requena lleve consigo el nombre de su subzona ha sido una “prueba de la determinación y la perseverancia de los productores locales”, una victoria que es un “motivo de orgullo para todos nosotros”.

Para el president de la Generalitat este será un “brindis muy especial para el sector, para sentirnos orgullosos de nuestro origen y nuestra identidad”. En esta línea ha recordado que la Navidad es de la Comunitat Valenciana donde esta “el mejor turrón, las mejores uvas, el mejor cava o los mejores juguetes”. 

Proyección del sector

Además, va a ser la punta de lanza para que el Cava de Requena mejore en los próximos años las ventas y su proyección internacional. En esta línea, se ha comprometido a apoyar y promover “la industria vinícola, reconociendo su importancia económica y cultural”.

De hecho, las cifras del Cava de Requena no han dejado de crecer. Para este año se prevé una producción de 15 millones de botellas. El presidente ha destacado que este “éxito contribuye al desarrollo económico de la región y fortalece la identidad de Requena como un centro de excelencia en la producción del cava”. 

“No se trata solo de un éxito comercial” ha explicado, sino también de un “reconocimiento creciente” y de la preferencia de los consumidores por la “calidad excepcional del cava de Requena y una joya enológica única”.

Así, ha avanzado que se va a fomentar el enoturismo a través de una “nueva oficina de desarrollo turístico en Requena” y ha anunciado que en los próximos días se va a mejorar “las conexiones por carreteras para aumentar la conectividad y vertebración” de esta zona lo que facilitará que los productos tengan mejor comunicación para llegar a los mercados y aumentará la visibilidad turística de la comarca.

El Brindis del Cava, celebrado en el Templo de San Nicolás, está organizado por el Ayuntamiento de Requena. El responsable del Consell ha brindado por “el esfuerzo, la pasión y el éxito continuo de esta industria, y por el comienzo de muchos más logros por venir”.

Últimas noticias

Contenido relacionado