martes, 18 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Llosa de Ranes conmemora el 8M dando voz a las mujeres de la localidad y de Sudamérica

El consistorio tiene preparado una amplia programación con exposiciones de artículos hechos a mano por amas de casa, conferencias de mujeres de Bolivia y Ecuador y concursos con grandes premios

La Llosa de Ranes ha presentado este miércoles un amplio programa con actividades, talleres y cursos para su 8M. Esta comenzará el próximo lunes 6 y terminará el viernes 10 de marzo, todo ello con el objetivo de “mostrar lo importante que es este día para todas las mujeres” tal y como ha explicado Javier Camarasa, concejal de educación, comunicación y cultura.

Así, el lunes 6 el Fons Valencià per la Solidaritat va a organizar una conferencia en la que tres mujeres de Bolivia y Ecuador van a contar su experiencia y cómo es ser mujer en Sudamérica. Esta entidad se dedica a trabajar sobre todo con mujeres y niños en dichos países, por lo que además “pretendemos darle una correcta difusión y visibilidad al trabajo que realizan”, detalla el concejal.

Posteriormente, el martes 7, en colaboración con Tyrius de la Llosa de Ranes, las amas de casa realizarán una exposición sobre artículos confeccionados a mano, tales como trajes de fallera de huertana y bolilos. Esta exposición será abierta al público y gratuita. Ese mismo día, durante la tarde tendremos un taller de defensa personal para mujeres en el pabellón.

Posteriormente el miércoles 8, Día Internacional de la Mujer, en la puerta del consistorio se realizará la lectura del manifiesto feminista. El jueves 9 se impartirá otro taller de Mindfulness que lo realizarán Eva Velasco y Lidia Hervás y, por la tarde, en el Pabellón Municipal, se hará una clase de spinning, otra de Step Up y otros tipos de deportes.

Finalmente, el viernes 10, que será el último día, realizarán unos talleres educativos formativos en la biblioteca para los niños de 2 a 3 años hasta los de 12 y 13. Por la tarde, se va a realizar un concurso literario junto a la Plataforma Feminista de la Llosa de Ranes, en este se premiará al mejor artículo narrativo relacionado con las mujeres y obtendrán cheques para gastar en el comercio local.

Por tanto, el ganador podrá obtener 50 euros, el segundo 30 y el tercero 20 “lo puede utilizar en cualquier comercio de nuestro municipio y, posteriormente, nos tiene que entregar la factura y nosotros le devolvemos el importe”, explica el concejal. Nuestro objetivo es siempre “ayudar a nuestro pueblo y por eso intentamos en todas las ocasiones posibles potenciar este tipo de actividades”, concluye.

Últimas noticias

Contenido relacionado