martes, 16 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

LABORA ofrece nuevos cursos de idiomas gratuitos en su campus virtual

Concretamente, abre matrícula para alemán y francés (niveles A1 y A2) e inglés (hasta nivel B2)

LABORA, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, ha abierto este lunes la inscripción para una nueva convocatoria de cursos de idiomas en su campus virtual. Se trata de cursos gratuitos de inglés, francés y alemán a los que puede acceder cualquier persona dada alta en Labora.

El plazo para solicitar inscribirse permanecerá abierto hasta el próximo día 12 de noviembre y los cursos se realizarán desde el 21 de noviembre hasta marzo de 2024.

Cabe resaltar que, aunque los cursos están tutorizados, permiten que el alumnado los vaya realizando a su ritmo, lo que da la posibilidad de compatibilizarlo con la realización de otras actividades.

Esta modalidad formativa tiene continuidad tras al éxito de ediciones pasadas. El motivo es la creciente demanda de formación lingüística en un contexto social y laboral donde cada vez es más importante el conocimiento de idiomas extranjeros.

Este año, como novedad, el campus virtual de Labora ofrecerá grabación con una herramienta de reconocimiento de voz y tutorías virtuales semanales.

En esta nueva edición, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación ofrece cursos de inglés en los niveles A1, A2, B1 y B2; así como de francés y alemán de grados A1 y A2.

La duración de cada curso es de 150 horas (en el caso de los niveles A1 y A2), o de 240 horas para las modalidades más avanzadas (B1 y B2).

La matrícula podrá solicitarse en este enlace, donde también se puede encontrar toda la información sobre el Campus Virtual Labora Formació.

Una vez finalizado con éxito, otorga un diploma que acredita la competencia laboral.

La programación de cursos

Así, el curso 2023-2024, tiene planificado el siguiente calendario, que puede estar sujeto a cambios:

-Publicación de los cursos y plazo de inscripciones: del 6 al 12 de noviembre de 2023.

-Periodo de validación de la documentación: del 13 al 20 de noviembre.

-Inicio de todos los cursos de idiomas: 21 de noviembre.

-Finalización: 1 de marzo de 2024 (niveles A1 y A2 de cualquier lengua); 8 de marzo (inglés B1 y B2).

Todas las formaciones serán impartidas de manera virtual, lo cual permite una gran flexibilidad horaria para el alumnado, pudiendo acceder a los contenidos didácticos en cualquier momento del día.

La importancia de conocer idiomas hoy en día

Todas las personas inscritas en LABORA (ya estén en desempleo o trabajando) pueden acceder a estos cursos. Quien no cumpla este requisito, puede darse de alta.

Además, LABORA tiene previsto ampliar la oferta formativa de su campus virtual (cofinanciada por la Unión Europea) mediante diferentes cursos de competencias transversales.

Estos abrirán su plazo de inscripción próximamente, y su objetivo es mejorar la capacitación profesional de la ciudadanía, aportándole habilidades personales e interpersonales demandadas por el mercado laboral. Entre otras: la comunicación, el liderazgo, el manejo del estrés o la gestión del tiempo. Estos programas formativos son de 25 horas, y estarán disponibles las 24 horas del día.

“En un esfuerzo por adaptarse a las necesidades cambiantes de la ciudadanía, Labora ha apostado por la formación en línea, que se ha vuelto cada vez más solicitada, ya que permite una educación más personalizada y segura”, explican desde el Servicio .

De igual modo, “el estudio de idiomas comporta una serie de beneficios personales y profesionales, como explica este artículo del Blog de LABORA“, finalizan.

Últimas noticias

Contenido relacionado