El Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) ha recibido una donación proveniente de la herencia de José Sánchez Gandía, un vecino de Villena (Alicante) que falleció a principios de 2024 a causa de un cáncer. En su testamento, José Sánchez Gandía expresó su deseo de que parte de su herencia se destinara a apoyar la investigación del cáncer infantil.
Gracias a esta donación, el IIS La Fe pondrá en marcha la ‘Beca Pepe Sánchez para el Presente y Futuro en la Investigación del Cáncer Infantil’, que financiará dos proyectos de investigación sobre el neuroblastoma de alto riesgo. Estos proyectos están liderados por el doctor Jaime Font de Mora y la investigadora predoctoral Nuria Martínez.
La donación que ha recibido el IIS La Fe financiará ambos estudios, gracias a la creación de la ‘Beca Pepe Sánchez para el Presente y Futuro en la Investigación del Cáncer Infantil’ con la que el IIS La Fe pretende simbolizar la continuidad de la lucha contra el cáncer infantil, apoyando tanto a investigadores consolidados como a nuevas promesas en este campo. La beca inicial cuenta con 40.000 euros y, en un futuro, se realizará una campaña de captación de fondos online para aumentar su dotación.
El doctor Jaime Font de Mora, un investigador con una destacada trayectoria centrará su estudio en el desarrollo de un nuevo fármaco contra las oncoproteínas MYC, responsables de más del 50 % de los cánceres. Por su parte, Nuria Martínez investigará los mecanismos moleculares que crean un microambiente inmunosupresor en los neuroblastomas.
La herencia de María Jordá, primer legado solidario del IIS La Fe
Testamentos solidarios