La Generalitat ha creado el nuevo servicio lanzadera Paterna Norte-València, lo que permite alcanzar las 20 líneas de autobús sustitutivas a Metrovalencia, que por el momento tan solo tiene operativo el servicio de tranvía debido a los graves daños sufridos en las instalaciones de Ferrocarrils de la Generalitat con las inundaciones que, entre otras cosas, desarticularon el puesto de mando.
La nueva línea instaurada desde la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, que comenzará a operar el 18 de noviembre con una frecuencia de 25 minutos, tendrá una única parada en Paterna (Vicente Mortes-Mutua) y dos en València (avenida Pío XII y Gran Vía Fernando el Católico), desde donde se podrá hacer trasbordo a diferentes líneas de la EMT.
La anterior línea Paterna-València, que parte de la avenida Corts Valencianes, se renombra a Paterna Sud-València. De esta forma, el municipio contará con dos tipos de servicio lanzadera que permitirán ofrecer una alternativa de movilidad hasta el restablecimiento del servicio de Metrovalencia, previsto para las próximas semanas.
En la zona norte donde ofrecía servicio la L1 de Metrovalencia también está activa la línea Llíria-València y L’Eliana-València, así como la lanzadera Benaguasil-Llíria. En la L2, están operativas las líneas Bétera-València, Moncada-València, Rocafort-València y Massarrojos-Masies y en la L3 Rafelbunyol-València y Meliana-València.