02:02 - sábado, 24 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Las Atarazanas ofrecen hasta el 28 de enero la exposición ‘Mujeres por el arte-colección DKV’

Leonor Serrano Rivas gana la segunda edición de la beca DKV con la obra 'Carcasa'

Las Atarazanas del Grau ofrecen hasta el 28 de enero la exposición “Mujeres por el arte-colección DKV”. La exposición, comisariada por Alicia Ventura, muestra las propuestas de las artistas presentadas a la segunda edición de la beca DKV, dotada con 9.000 euros y que promueve la creación artística y la producción de obras realizadas por mujeres.

La obra ganadora de la beca de este año es “Carcasa” de Leonor Serrano Rivas, que aborda, en clave poética, el tema de la maternidad. El artista emplea el vidrio soplado para hablar de volúmenes, vacíos y transparencias.

La exposición se completa con una cuidadosa selección de obras de la colección DKV, de diferentes disciplinas, realizadas por mujeres artistas muy relevantes dentro del panorama nacional, como por ejemplo Eva Fábregas, Mónica Mays, Paula Anta, Mar Arza, Gema Polanco, Ana Barriga, Claudia Pagès o Cristina Mejías, entre otras. Este año, la beca DKV recibió 57 propuestas distintas vinculadas a temáticas como la igualdad y los derechos de la mujer.

A la inauguración de la exposición ha acudido el concejal de Acción Cultural, Patrimonio y Recursos Culturales, José Luis Moreno, quien ha destacado “que, de nuevo, la convocatoria ha recibido una entusiasta respuesta por parte del colectivo de artistas mujeres y renueva el compromiso del Ayuntamiento de València por la igualdad de oportunidades, la lucha contra cualquier forma de discriminación y contra la violencia de género, que debemos erradicar de nuestra sociedad”. Igualmente, Moreno ha puesto de relieve “el alto nivel de las obras exhibidas y la belleza de la obra ganadora, una espléndida alegoría de la maternidad”.

La exposición de la colección DKV se puede visitar hasta el 28 de enero en las Atarazanas del Grau.

Últimas noticias

Contenido relacionado