lunes, 24 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Les Corts reprueban a Ribera con el voto de PP y Vox por ‘el daño que ha hecho’ a la Comunitat

PSPV califica de ‘violencia política’ reprobar a Ribera mientras que para Compromís es ‘insultar a los valencianos’

El PP y Vox han aprobado la reprobación en Les Corts a la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, por “el daño que ha hecho” a la Comunitat Valenciana, mientras que el PSPV-PSOE les ha acusado de “violencia política” y de querer “acabar” con la carrera de la que también es su candidata a las elecciones europeas.

Así lo explicaron los síndics de los tres grupos (Miguel Barrachina, del PP; José María Llanos, de Vox y José Muñoz, del PSPV), mientras que el portavoz de Compromís, Joan Baldoví, consideró que reprobar a Ribera es “insultar a los valencianos” pero defendió que eran “muy críticos” con la gestión de la ministra y por ello presentaron una enmienda de modificación a la propuesta del PP, aunque no ha salido adelante.

El síndic del PP señaló que Ribera “se ha significado por hacer un daño permanente a la Comunitat Valenciana”, y le acusó de paralizar “60 proyectos que heredó del Partido Popular de protección de la costa”. “Además del daño global se ha significado haciendo daño también a todas nuestras provincias”, aseveró.

Desde Vox, José María Llanos consideró que “hay elementos más que suficientes” incluso para que Ribera “sea cesada y que no vuelva a entrar en política”. “Es tan negligente que deja de ir la mitad de veces al Congreso de los Diputados cuando le corresponde y además la ministra de ‘Transacción Ecológica’ está perjudicando absolutamente todo nuestro sector climático, agricultura, ganadería, pesca y también nuestra industria”, sostuvo.

Por su parte, el síndic del PSPV-PSOE en Les Corts, Jose Muñoz, acusó al PP de “abrazar la violencia verbal e institucional en forma de ataque personal contra la candidata socialista a las elecciones europeas”: “No buscan argumentar políticamente solo destruir a una persona”.

Y desde Compromís, que finalmente no ha apoyado la reprobación, la diputada Paula Espinosa remarcó: “Si les interesara l’Albufera, no querrían la ampliación del puerto valenciano”. “Consideramos que esta propuesta es electoralista a más no poder de cara a las elecciones europeas y esa no es manera de salvar l’Albufera”.

Últimas noticias

Contenido relacionado