viernes, 14 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Les Arts acogerá un nuevo concierto de la Banda Municipal en homenaje a Nino Bravo

El concierto, que se celebrará el 27 de abril, recuerda el 50 aniversario del fallecimiento del cantante y la declaración del 2023 como el Año Nino Bravo

Ante el éxito de la convocatoria que tuvo lugar el pasado 14 de febrero en el Teatro Principal de València, la Banda Municipal de València ofrecerá un nuevo concierto de homenaje al cantante valenciano Nino Bravo. En este caso, el nuevo concierto se celebrará en el auditorio de Les Arts y la fecha elegida es el 27 de abril.

Estos conciertos de homenaje se celebran en el 50 aniversario de la muerte del afamado intérprete, que falleció a los 27 años de edad, y en el marco de la declaración de 2023 como Año Nino Bravo. Tal como ha manifestado la concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello, este concierto “está destinado a todas aquellas personas que quieran recordar a aquel cantante tan simbólico que, desgraciadamente, nos dejó demasiado pronto”.

El concierto del 27 de abril será, igual que el del 14 de marzo, totalmente gratuito, con localidades limitadas hasta completar el aforo. Las personas interesadas podrán conseguir entradas en el mismo enlace, la web de la Banda Municipal de València, que se habilitará para ello en los próximos días y que se comunicará con antelación. 

Los arreglos para banda sinfónica de todas las canciones son del director invitado de este concierto, Iñaki Urkizu, quien ya colaboró con los espectáculos musicales “Recordando a Nino Bravo” y “El baúl de los 70” para el cantante Serafín Zubiri, entre otros, y que ha dirigido a la Banda de Música de la Ertzaintza desde el año 1998.

En el concierto también actuarán Felipe Garpe, Sheila García y Eva Ferri, hija de Nino Bravo, que interpretarán las piezas más conocidas del cantante de Aielo de Malferit. El público podrá escuchar las canciones “Como Todos” y “Te quiero, te quiero” de Manuel Alejandro; “Mis noches sin ti” de Demetrio Ortiz; “Nuestro hogar será el mundo”, “Amanecer”, “América, América” y “Un beso y una flor” de Pablo Herrero y José Luis Armenteros; “Cartas Amarillas” de Juan Carlos Calderón; “Noelia” y “Mi Tierra” de Augusto Algueró; “Elisabeth” de R. Arcusa & M. de la Calva y “Vivir” del propio Nino Bravo.

Últimas noticias

Contenido relacionado