sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Liberan a dos mujeres víctimas de explotación sexual en Cullera

Una de las víctimas denunció que fue captada mediante un anuncio en una aplicación móvil donde localizó una oferta de trabajo en el sector de la hostelería.

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a un hombre por un delito de trata de seres humanos con fines sexuales y liberado a dos mujeres de ejercer la prostitución contra su voluntad.

La investigación comenzó la Guardia Civil recibió una llamada de una vecina que comunicaba que una chica le había solicitado ayuda, ya que se había escapado de una vivienda donde era forzada a ejercer la prostitución. Además, dentro de esa vivienda aún permanecía otra mujer en esa misma situación.

La víctima denunció que fue captada mediante un anuncio en una aplicación móvil donde localizó una oferta de trabajo en el sector de la hostelería. Una vez en contacto, un hombre le comentó que el trabajo sería en la localidad de Cullera y que le abonaría el transporte hasta el lugar.

El detenido a su llegada le comunicó que iba a trabajar como dama de compañía por lo que tenía que hacerse fotos para subirlas en una aplicación. Cuando la víctima empezó dicha actividad los clientes le solicitaban sexo, a lo que accedió, debido al estado de necesidad y amenazas que recibía por parte de él.

Asimismo, el detenido logró captar a otra mujer de la misma manera, obligándoles a ambas a ejercer la prostitución y darle el sesenta por ciento del dinero obtenido.

Finalmente, el operativo llevado a cabo por agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Cullera, culminó con la liberación de la mujer que aún se encontraba en el interior de la vivienda, así como la detención de un hombre de 30 años y de nacionalidad colombiana por un delito de inducción a la prostitución, amenazas, trata de seres humanos con fines sexuales, detención ilegal y contra la salud pública.

En el registro llevado a cabo en la vivienda donde se ejercía la prostitución se intervino varios teléfonos donde los clientes supuestamente concertaban las citas, dosis de LSD, hachís, marihuana, setas alucinógenas, una báscula de precisión y una agenda con anotaciones sobre cuentas.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Sueca.

Últimas noticias

Contenido relacionado