El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Quart de Poblet, en funciones de guardia, acordó este miércoles la libertad con medidas cautelares de prohibición de salida del país y retirada de pasaporte para el detenido por no socorrer a un amigo que cayó al río Turia y cuyo cadáver fue encontrado el martes.
El arrestado queda investigado en una causa abierta por un delito de omisión del deber de socorro, ha informado a EFE el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).
Preguntada sobre este caso, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha confirmado que el detenido pasó a disposición judicial y ha indicado que hay que dejar que sea «la investigación y el procedimiento judicial» los que «atiendan todas las cuestiones» del caso.
La Policía Nacional recuperó el pasado martes en el río Turia, en una zona próxima a la Ronda Jaume I del término municipal de Manises (Valencia), el cadáver de un joven de 20 años que estaba desaparecido desde el pasado domingo cuando salió con un amigo.
Los investigadores arrestaron a este amigo, de 19 años, por, presuntamente, ver cómo la víctima caía al agua y abandonarla en el lugar sin avisar a nadie ni solicitar ayuda.
Según ha confirmado la Policía Nacional, el detenido pasó a disposición judicial este miércoles al juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Quart de Poblet, que ha decretado su libertad con medidas cautelares.