domingo, 19 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El juez deja en libertad a Koldo García, el exasesor de Ábalos detenido por la trama de las mascarillas

Tanto Koldo García como el presidente del Zamora deberán comparecer ante el juzgado de forma periódica y se les retira el pasaporte

El juez de la Audiencia Nacional que investiga la trama por el presunto cobro de comisiones ilegales en la compra de mascarillas, ha decretado la puesta en libertad de Koldo García, el exasessor del exministro José Luis Ábalos.

El titular del juzgado central de instrucción número 2 ha acordado dejarlo libre después de que la Fiscalía Anticorrupción no haya solicitado prisión ni para él ni para las otras tres personas arrestadas: su hermano Joseba; el presidente del Zamora CF y supuesto socio, Víctor de Aldama, y el empresario vasco Iñigo Rotaeche.

Los cuatro han pasado a disposición judicial este jueves después de ser arrestados por sorpresa la víspera en una operación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. Quedan en libertad con medidas cautelares mientras continúa la investigación sobre esta supuesta trama de corrupción en una causa en que se ha decretado secreto de sumario.

Para García y De Aldama, el magistrado ha aceptado las medidas cautelares que pedía el ministerio fiscal y tendrán que presentarse al juzgado de manera periódica. También se les ha retirado el pasaporte.

Últimas noticias

Contenido relacionado